La CCMPC SIME informa N° 1 - 2015






SIME

La CCMPC llegará este año a 7 municipios de su jurisdicción, con el programa SIME- Servicios Integrales de Mejoramiento Empresarial con el objetivo de realizar en estas localidades el fortalecimiento empresarial en sitio de trabajo, el cual incluye identificación de necesidades en cada una de las empresas y elaboración de un plan de mejoramiento. Las fechas para el diagnóstico en municipios son:

• Jueves 9 de Abril - Municipio de Neira
• Miércoles 15 de Abril - Municipio de Salamina
• Jueves 21 de Abril - Municipio de Anserma
• Martes 5 de Mayo - Municipio de Villamaría
• Martes 12 de Mayo - Municipio de Aguadas

¡Señor empresario agéndese desde ya!
     
Casos de Éxito
La UCM en MassChallenge


Un colaborador de la Universidad Católica de Manizales –UCM– fue seleccionado por Innpulsa Colombia para participar, entre el 1 y 6 de marzo de 2015, en un entrenamiento especial en MassChallenge, una de las aceleradoras de negocios más importantes del mundo, ubicada en Boston, Estados Unidos.
 
Agenda de competitividad



Durante el mes de marzo se realizó la socialización de la Agenda de Competitividad de Manizales, que ha surgido por iniciativa de la Secretaría de TIC y Competitividad del Municipio, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, el Comité Intergremial de Caldas y la Comisión Regional de Competitividad de Caldas.


Startup Más

Inició en Manizales el Startup Más, un programa que busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados que pertenecen al convenio SUMA.

Entre el 5 de marzo y el 5 de junio tendrán la oportunidad de participar en asesorías grupales e individuales, talleres, páneles, charlas y actividades sociales, como parte del proyecto Manizales Más.

Informese de convocatorias y Links de Interés
 
Plataforma Red de Emprendimiento

La Red de Emprendimiento de Caldas ha generado una nueva herramienta que permitirá tener una mayor interacción entre las entidades de apoyo al emprendimiento y los emprendedores de la ciudad de Manizales; a esta plataforma se puede acceder a través de emprendecaldas.com

Haciendo parte de esta comunidad los emprendedores podrán acceder a asesorías virtuales, conocer los servicios de cada institución de apoyo al emprendimiento, estar informado permanentemente sobre eventos, convocatorias y noticias, ampliar redes de contactos, entre otros.
 




Compartir facebooktwittergoogle+