Acerca de

LA CÁMARA DE COMERCIO DE MANIZALES POR CALDAS

Tenemos jurisdicción en 17 municipios de Caldas, además de Manizales, los cuales se agrupan en cuatro Puntos de Atención al Comerciante (PAC)
 
Los PACs son oficinas creadas para facilitar a los comerciantes, el cumplimiento de sus obligaciones, ofrecerles servicios registrales y empresariales y realizar actividades que propendan por su mejoramiento continuo. 
 
Los PACs están ubicados estratégicamente por subregiones así:

PAC AGUADAS

Municipios: Aguadas y Pácora
Promotor: Alba Elcy Acevedo Ramírez
Dirección: Calle 6 5-09 
Telefax: 8515520

PAC ANSERMA

Municipios: Anserma, Belalcázar, Risaralda, San José y Viterbo
Promotor: Carolina Salazar Zapa
Dirección: Carrera 4 9-14
Telefax: 8531515

 

PAC RIOSUCIO

Municipios: La Merced, Marmato, Riosucio y Supía
Promotor: Yolanda Ladino Osorio
Dirección: Carrera 5 6-15
Telefax: 8591676

PAC SALAMINA

Municipios: Aranzazu, Filadelfia, Marulanda y Salamina
Promotor: Diego Fernando Villamil Ocampo
Dirección: Carrera 6 7-30
Telefax: 8596150

 

Mapa de la jurisdicción


HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN AL COMERCIANTE - PAC`S DE AGUADAS - ANSERMA - RIOSUCIO - SALAMINA:

Lunes a viernes 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 a 5:30 p.m.

Línea para consulta de trámites registrales (Manizales): 8962121

LOS SERVICIOS DE LA CCMPC LLEGAN A SU MUNICIPIO Y JURISDICCIÓN

Contamos con una serie de actividades de formación, asesoría y acompañamiento para los comerciantes en diferentes temas de interés:

La CCMPC presente en su municipio

Dentro del portafolio de servicios para los municipios de su jurisdicción, la institución hace presencia con:

- Registros públicos: a través de las cuatro sedes se prestan y promueven los servicios registrales y se realizan visitas durante el año a todos los municipios de la jurisdicción.
- Asesorías jurídicas: se brinda asesoría jurídica en temas registrales y de derecho comercial vía telefónica, skype o personal.
- Brigadas de formalización empresarial: se fomenta la formalización empresarial a través de la matrícula en el Registro Mercantil de los comerciantes y los establecimientos de comercio en los 18 municipios de la jurisdicción.
- Centro de conciliación, arbitraje y amigable composición: mediante el cual, las personas pueden hacer uso de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), para llegar de una manera pacífica, amistosa y ágil a la solución de sus diferencias en materia civil, comercial, familiar y de tránsito.
- Consultoría y asesoría: apoya el fortalecimiento de las empresas y contribuimos con el mejoramiento de la productividad y la competitividad a través de procesos de consultoría y asesoría permanentes en temas empresariales. Para este año se llevará a cabo el programa SIME
- Centro de Comercio Exterior: brinda apoyo y asesoría especializada en temas relacionados con el comercio exterior para promover la oferta exportable del departamento.
- Radicación en línea de solicitud de registro de marcas: Presta el servicio de radicación en línea de los trámites de solicitudes de registro de marcas y solicitud de antecedentes marcarios y le ofrecemos el servicio de consultoría para su registro.
- Fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas: a través de la realización de campañas de promoción comercial, ferias y muestras empresariales.
- Comités Camerales: grupo de comerciantes líderes que recepcionan las solicitudes y necesidades de los comerciantes de su municipio y son el canal con la entidad.
- Integración territorial: generamos procesos de concertación en los municipios que integran la Subregión Noroccidente de Caldas (Supía, Riosucio, Filadelfia, La Merced, Marmato) y en la Subregión Centro Sur de Caldas (Neira, Palestina, Chinchiná, Villamaría y Manizales) que permitan llegar a unos acuerdos mínimos para la construcción colectiva de una agenda estratégica para el desarrollo subregional.
- Proyectos de desarrollo regional: en alianza con gremios, academia, ONG, entidades públicas y privadas; apoyamos y asesoramos la identificación, formulación, gestión y ejecución a proyectos en sectores estratégicos que generen impacto y que contribuyan al desarrollo regional. Algunos de ellos son: Neurocity, laboratorio de creatividad e innovación; estructuración y planificación de proyectos del Paisaje Cultural Cafetero.
- Proyectos de infraestructura: acompañamos las iniciativas de proyectos que generen ventajas competitivas a los empresarios y generen desarrollo para la región. Lideramos los proyectos de: Aeropuerto del Café, Carretera Manizales – Bogotá y Túnel de Cocoló, Gestión en vías internas del departamento. Apoyamos los proyectos de: Autopistas de la Prosperidad, Rehabilitación Férrea Cartago – La Felisa y Puerto de Tribugá.


 


Compartir facebooktwittergoogle+