Inscripción en la lista de conciliadores

La lista de conciliadores será elaborada por especialidad jurídica y contará con un número de integrantes que permita atender de manera ágil y eficaz el servicio. 
 
Los conciliadores deben ser designados según especialidad y de manera rotativa hasta agotar la lista, para actuar en las conciliaciones en las cuales se delega la designación del conciliador al Centro. 
 
Si quien es designado no puede aceptar por motivos ajenos a su voluntad, se encuentra impedido o no comparece, será sustituido inmediatamente por otro seleccionado de la misma manera que el sustituido.
 
Paragrafo: Independientemente de la forma en que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 640 de 2001, se seleccione la persona que actúe como conciliador, éste no podrá citar a las partes a audiencia de conciliación por fuera de las instalaciones del Centro, salvo que alguna de las partes se encuentre en una situación, debidamente justificada, que le impida su locomoción a las dependencias del centro, caso en el cual excepcionalmente se podrá autorizar que la audiencia se desarrolle por fuera de las instalaciones del centro. 
 
Para pertenecer a la lista de conciliadores:
 
Se requiere presentar solicitud acompañada de la hoja de vida y reunir los siguientes requisitos:
 
1. Ser abogado titulado 
2. Acreditar el diplomado de formación de conciliadores, realizado en una entidad avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho. 
3. No registrar sanciones disciplinarias en los sistemas de información de la Procuraduría General de la Nación, ni sanciones impuestas por el Consejo Superior de la Judicatura. 


_________
VIGILADO
 Ministerio de Justicia y del Derecho


Compartir facebooktwittergoogle+