Estudios Económicos


El Área de Estudios Económicosde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas busca contribuir al seguimiento de las principales variables macroeconómicas de la ciudad y el departamento, la generación y divulgación de información y conocimiento oportuno sobre la dinámica económica y empresarial de la región y la participación en diversos espacios de ciudad en búsqueda del beneficio del territorio. Las acciones desde el Área de Estudios Económicos están enfocadas en tres importantes bloques estratégicos:

  1. 1. CENSOS EMPRESARIALES: Planificación, coordinación y realización del proyecto de censos empresariales en el territorio. El objetivo de estos es conocer la estructura económica y productiva de cada municipio para que sirva de insumo para programas y proyectos de desarrollo regional.
  2. 2. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y EMPRESARIAL: Producción y divulgación de información económica y de dinámica empresarial a través de documentos, estudios y publicaciones basados en el análisis descriptivo de variables macroeconómicas y generación de conocimiento a través de investigación en materia económica, empresarial y social.
  3. 3. ALIANZAS POR EL TERRITORIO: Participación en alianza con diversos actores del territorio y desde un enfoque técnico en diferentes proyectos y programas de la ciudad y el departamento que buscan promover el desarrollo económico y social de la ciudad y la región.

Productos por bloques estratégicos

 
 

Contacto

Alejandro Barrera Escobar
Profesional del Área de Estudios Económicos
Cámara de Comercio de Manizales por Caldas - CCMPC
Teléfono: 8841840, ext. 506
 
 
   

Compartir facebooktwittergoogle+