Carta de trato digno

APRECIADO USUARI@:

LA CÁMARA DE COMERCIO DE MANIZALES POR CALDAS
, tiene como misión “Cumplir con las funciones delegadas por el Estado, ser articuladora de los intereses de los empresarios y comerciantes con los de la comunidad, impulsadora de la competitividad y generadora de desarrollo regional” y trabajamos para brindarle un excelente servicio.

LA CÁMARA LO INVITA A QUE CONOZCA SUS DERECHOS Y DEBERES COMO USUARIO DEL SERVICIO:

Derechos como usuario:

  1. Recibir un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente, con calidad y calidez, garantizando sus derechos como usuario.
  2. Recibir atención especial y preferencial si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta.
  3. Recibir asesoría gratuita relacionada con todos los trámites y servicios registrales competencia de la Cámara de Comercio.
  4. Recibir información y orientación oportuna, clara y veraz.
  5. Conocer y consultar el estado de su trámite y a que se le certifique sobre los actos y documentos registrados.
  6. A que se le expida los certificados requeridos en los términos establecidos.
  7. Acceder a las pantallas de “autoconsulta” y realizar búsquedas y trámites relacionados con los registros públicos y procedimientos con otras entidades.
  8. Conocer, salvo expresa reserva legal, información que repose en los registros y archivos públicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, y obtener copia a su costa, de los respectivos documentos en los términos previstos por la Constitución Política y la normatividad vigente.
  9. Radicar trámites con destino a otras cámaras de comercio a través del Registro Único Empresarial y Social - RUES, servicio que presta la nuestra Cámara de Comercio a nivel nacional.
  10. Solicitar base de datos y listados empresariales a la medida, asumiendo los costos correspondientes.
  11. Conocer los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, en cumplimiento de sus funciones.
  12. Presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo (tecnológico o electrónico disponible por la entidad) y sin necesidad de apoderado.
  13. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos legales establecidos.
  14. Presentar recursos administrativos contra los actos de inscripción y abstención de registro.
  15. Cualquier otro que le reconozcan la Constitución Política y la normatividad vigente.
Deberes como usuario…

  1. Proporcionar un trato respetuoso y digno a los funcionarios de la Cámara.
  2. Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  3. Prestar total atención y seriedad a las asesorías e indicaciones formuladas por los funcionarios de la entidad.
  4. Respetar los turnos establecidos para la prestación del servicio.
  5. Asistir puntualmente a las asesorías programadas.
  6. Cuidar las instalaciones y elementos proporcionados para su servicio, comodidad y bienestar.
  7. Obrar conforme al principio de buena fe y abstenerse de rendir declaraciones y/o aportar documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias.
  8. Cumplir con los requisitos y/o documentos establecidos en las normas vigentes o por la Cámara de Comercio, para adelantar los diferentes trámites registrales.
  9. Entregar oportunamente la información y/o documentos correspondientes para facilitar la solicitud del trámite.
  10. Verificar, conservar y no alterar los documentos que le sean entregados.
  11. Velar por la seguridad y privacidad del uso de contraseñas y claves, requeridas para realizar trámites registrales.
  12. Acatar la Constitución y las leyes.
Para garantizar la efectividad en la prestación del servicio la CÁMARA DE COMERCIO DE MANIZALES POR CALDAS PONE A SU DISPOSICIÓN LOS SIGUIENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

ATENCIÓN PERSONALIZADA:
Para recibir orientación y asesoría personalizada, puede acercarse a nuestras oficinas:

Sede Principal:
Manizales, carrera 23   26 -60

Horario de atención en la Unidad de Registro (Manizales):
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Jornada Continua

Horario de atención en Asesoría Jurídica:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 5:00 p.m.

Horario de atención telefónica para Asesoría Jurídica:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 5:45 p.m.

Horario de atención en el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 5:45 p.m.

Horario de atención en la Cámara de Comercio (Sede Manizales):
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 5:45 p.m.

Puntos de Atención a Comerciantes – PAC´s en las sedes de:

Aguadas: Calle 6  5-13, telefax 8515520
Anserma: Carrera 4  9-14, telefax 8531515
Riosucio: Carrera 5  6-15, telefax 8591676
Salamina: Carrera 6  7-30, telefax 8596150

Horario de Atención en los Puntos de Atención al Comerciante:
(PAC's de Aguadas - Anserma - Riosucio – Salamina)
Lunes a viernes 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 a 5:30 p.m.

SERVICIOS EN LÍNEA

A través de los servicios en línea e ingresando a la página Web: www.ccmpc.org.co, usted podrá encontrar:

  1. Matricula mercantil
  2. Inscripción de documentos
  3. Cambio de dirección
  4. Cambio de actividad
  5. Cambio de nombre de establecimiento de comercio
  6. Paso a Paso Renovación virtual
  7. Renovación Virtual
  8. Renovación Inscripción Entidades Sin Ánimo de Lucro
  9. Registro Nacional de Turismo
  10. Certificados Virtuales
  11. Certificados Especiales
  12. Certificados Afiliados
  13. Certificados de Proponentes
  14. Descarga de certificados virtuales
  15. Consulta Noticia Comercial
  16. Consulta Solicitud de Inscripción
  17. Consulta Estado de Trámites
  18. Paso a paso Crear Empresa Persona Jurídica
  19. Paso a paso Crear Empresa Persona Natural
  20. Formulario Industria y Comercio
  21. Respuesta a la consulta de Uso de Suelos
  22. Formatos de Registro en PDF
  23. Formularios en Blanco
  24. Servicios e información virtual de los registros públicos
  25. Actividades virtuales para fortalecer su empresa
  26. Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas
ATENCIÓN VIRTUAL:

Para formular peticiones, quejas, reclamos, sugerencias consultas, ingrese a la página web de la entidad: http://www.ccm.org.co/ccm/pqr/

También puede escribirnos al correo pqr@ccm.org.co

Consultor virtual a través del Chat:

Otros trámites registrales: Puede ingresar a www.ccmpc.org.co – servicios en línea – Chat o al link “LINEA VIRTUAL PARA TRAMITES REGISTRALES”. Este servicio está disponible de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Línea telefónica para trámites registrales:
+57(6) 896 2121
Este servicio está disponible de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fax: +57(6) 8845454

Redes Sociales:
Facebook: www.facebook.com/ccmanizales
Twitter: www.twitter.com/ccmanizales

La anterior información es publicada de conformidad con lo establecido en el numeral 5° del artículo 7° del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011).

Documento elaborado y actualizado: 10/06/2016

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