Alianzas por el territorio

Manizales Cómo Vamos

 
   

Es un programa de iniciativa ciudadana y del sector privado, representado por gremios, empresarios, medios de comunicación y academia que tiene como objetivo el seguimiento y evaluación de la calidad de vida en la ciudad, con el propósito de contribuir al desarrollo de gobiernos e instituciones más efectivas y transparentes y ciudadanías mas informadas, responsables y participativas. El programa cuenta con la alianza de la Fundación Luker, Comité Intergremial de Caldas, Confa, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Universidad de Caldas, Editorial La Patria, Andi Seccional Caldas y Fundación Corona. El programa cuenta con dos grandes publicaciones: Informe de Calidad de Vida y Encuesta de Percepción Ciudadana.

 Informe de Calidad de Vida Manizales 2016

 Informe de Calidad de Vida Manizales 2015

 Informe de Calidad de Vida Manizales 2013

 Informe de Calidad de Vida Manizales 2012

 Informe de Calidad de Vida Manizales 2008 - 2011

 Encuesta de Percepcion Ciudadana Manizales 2014

 Encuesta de Percepcion Ciudadana Manizales 2013

Observatorio Económico de Caldas

 
   

Es una iniciativa interinstitucional que nace de la alianza de diversos actores municipales y departamentales, con el interés de suplir las necesidades de información estratégica del municipio de Manizales y los 26 municipios restantes del departamento. El OEC tiene como objetivo analizar las principales variables económicas y producir investigaciones de alto impacto a nivel local y regional que contribuyan a la toma de decisiones y formulación de proyectos de desarrollo en beneficio del territorio.

 Dinámica y estructura del PIB de Manizales y los municipios de Caldas 2007-2012

Observatorio Regional de Mercado de Trabajo de Caldas

 
   

Es un centro de información e investigación dedicado a la consolidación, procesamiento y análisis de información del mercado laboral, complementando con el monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan el mercado de trabajo de Caldas, en un espacio interinstitucional. En el ORMET de Caldas participan la Universidad de Manizales, Confa, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ministerio del Trabajo – Dirección Territorial Caldas, Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE Regional Centro Occidental, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS Regional Caldas, Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Regional Caldas, Universidad de Caldas, Fundación Universitaria Luis Amigo – FUNLAM y Gobernación de Caldas. 

  Diagnóstico socioeconómico y del mercado del trabajo de Manizales (2011)

  Estudio de perfiles ocupacionales del sector BPO en Manizales

  Estudio de perfiles ocupacionales del sector Metalmecánica en Manizales

  Estudio de prospectiva laboral en la cadena productiva de café en la región del Eje Cafetero


Atrás




Compartir facebooktwittergoogle+