Servicio de insolvencia para PN no comerciante

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, está autorizado para conocer de los Procedimientos de Insolvencia Económica de la Persona Natural no comerciante según Resolución No. 0515 del 22 de septiembre de 2014 emanada del Ministerio de Justicia y Derecho.

En cumplimiento de la Ley 1564 de 2012, ponemos a su disposición este servicio a través del cual podrá acceder a dos tipos de procedimientos:

Negociación de deudas: se puede acoger a este procedimiento para negociar sus obligaciones con sus acreedores, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la Ley 1564 de 2012.

Convalidación de acuerdos: por medio del cual, una persona natural no comerciante que por la pérdida de su empleo, la disolución y liquidación de la sociedad conyugal o de otras circunstancias similares, enfrente dificultades para la atención de su pasivo, que se traduzcan en una cesación de pagos dentro de los siguientes 120 días, podrá solicitar que se convalide el acuerdo privado que hubiere celebrado con un número plural de acreedores que representen mas del 60% del monto total del capital de sus obligaciones.

¿Qué necesita para acceder al procedimiento?  
• Estar en cesación de pagos
• Estar domiciliado en Manizales
• Ser persona natural no comerciante
_________
VIGILADO
 Ministerio de Justicia y del Derecho

Compartir facebooktwittergoogle+