MENOS TRÁMITES, MÁS SIMPLES Y AVITURISMO, LOS TEMAS DE LA MINISTRA DE COMERCIO EN SU VISITA A CALDAS

11/3/2017


La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, lanzará este viernes 3 de noviembre en Manizales la campaña ‘Menos trámites, más simples’ para el departamento de Caldas. La alta funcionaria también asistirá al VI Congreso de Aviturismo y hará importantes anuncios. 

Bogotá, 2 de noviembre (Mincomercio). La Ministra María Lorena Gutiérrez se reunirá este viernes con cerca de 60 empresarios de la región para explicarles de qué manera se pueden vincular a ‘Menos trámites, más simples’, la campaña que busca eliminar o reducir los trámites que hoy dificultan la actividad empresarial. 

El propósito de la reunión es que los empresarios caldenses reporten los trámites que consideran que no deberían existir o que pueden reducirse, y que las autoridades locales se vinculen a la campaña para que se eliminen o simplifiquen los trámites y procedimientos que se deben hacer ante los municipios y las gobernaciones. 

Luego de recoger la información a nivel nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estudiará todos los casos y reducirá cada semana por lo menos un trámite.

“Invitamos a todas a las autoridades locales y departamentales, a las Corporaciones Autónomas, y demás entidades, para que se unan a la cruzada por eliminar trámites innecesarios o que se puedan hacer más ágiles”, dijo la ministra María Lorena Gutiérrez. 

Eliminar barreras como los trámites es una de las prioridades del Ministerio para que los empresarios sean más competitivos y tengan mayor productividad.
Aviturismo: una oportunidad para Caldas

Por otro lado, en el marco del VI Congreso de Aviturismo, que se inició el miércoles en la capital caldense, la Ministra Gutiérrez hablará de las acciones que adelanta el Gobierno para fomentar este segmento turístico.  

Caldas es uno de los departamentos con mayor proyección en el segmento de aviturismo, pues en su territorio cuenta con 877 aves de las 1102 que hay en Colombia. De ellas, 22 son endémicas. Es decir, son aves que solo se encuentran en ese territorio.

Compartir facebooktwittergoogle+