Noticias

Búsqueda de Información Histórica




La CCMPC cumplió sus expectativas con la Conciliatón

5/7/2018

Con 32 casos radicados en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCMPC, la institución se sumó a este evento nacional promovido por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

La jornada fue gratuita con previa inscripción y se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de abril, con el objetivo de llegar a la población de estratos 1, 2 y 3. Se dispuso de tres salas de conciliación y siete abogados especializados en las materias a conciliar.

La coordinadora del Centro, Dora Ligia Santafé, concluyó que la jornada fue exitosa por los resultados y porque se notó un acercamiento de la CCMPC a la población objetivo, ya que varias personas manifestaron que no conocían estos servicios.

Los resultados se distribuyeron de la siguiente forma:
-18 casos de familia: 11 conciliaciones exitosas, 4 audiencias aún pendientes y 3 no acuerdos.
-14 casos civiles: 5 conciliaciones exitosas, 5 audiencias en trámite y 4 no acuerdos.

Olga Patricia Díaz Zapata, participante del evento, expresó: “Mi esposo tiene una demanda y en la Comisaría de Familia nos trajeron a este evento. De verdad fue excelente porque nos brindaron una asesoría maravillosa. Es mejor que ir a un juzgado y más rápido, además se notó la seriedad del proceso”. También agregó que desea que se realicen con más frecuencia para que muchas personas de escasos recursos puedan acceder a este servicio.

El Centro de Arbitraje y Conciliación planea hacer un segundo evento por cuenta propia en el segundo semestre del año, y espera radicar más casos para contribuir al apoyo de esta población en temas jurídicos.

Compartir facebooktwittergoogle+