La importancia de una buena reputación en momentos de crisis

6/29/2018

Conociendo la importancia e impacto que tiene la reputación para las empresas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizó una conferencia sobre reputación empresarial, en la que participaron cerca de 130 empresarios de la ciudad.

Este encuentro que estuvo a cargo de la empresa GoodWill Comunicaciones, una organización especializada en reputación corporativa, explicó que las empresas con mayor reputación son aquellas que tienen la capacidad de transmitir a su público, de manera sencilla, lo que hacen.

“Nosotros queremos generar conciencia sobre el tema. Debemos entender que una empresa la constituyen todas las personas y de la construcción interna, de tener una visión de propósito, hacerle un bien a la comunidad y trabajar bien con los grupos de interés, se construye una buena reputación que nos puede servir para momentos de crisis”, expresó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

Sumado a esto, algunas de las enseñanzas que quedaron es que este tema no se debe analizar como un ranking, sino como una herramienta comercial; y siempre tener en cuenta que las personas suman a la reputación de las empresas, y a su vez, las empresas a la reputación de ellas.

La CCMPC invita a todos los empresarios a participar de la siguiente conferencia sobre reputación empresarial, que se realizará el próximo 1 de agosto a las 8:00 a.m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales; de igual forma, se llevará a cabo un taller orientado a la identificación e implementación de herramientas para el manejo de esta temática, al que podrán asistir gerentes, profesionales de comunicación, mercadeo y demás miembros de la organización.

Los interesados pueden comunicarse al 8841840 ext. 125, para realizar su inscripción y conocer más detalles como valor, fecha y lugar de realización.




Compartir facebooktwittergoogle+