Comunicado de la CCMPC sobre Auto que decreta la medida cautelar de suspensión provisional de Alegra

9/4/2018

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas como institución que vela por los intereses de los empresarios y respetuosa de los distintos poderes y de la ley, quiere expresar su preocupación por las consecuencias que genera el Auto referido al aparato productivo, no solo de la ciudad sino también del país, por el precedente que deja.

La seguridad Jurídica, que dicho de manera simple son reglas claras y de largo plazo para tomar decisiones, es la garantía dada al individuo o a la empresa por parte del Estado de que sus bienes y sus derechos no serán violentados o que, si esto último llegara a producirse, le serán asegurados por la sociedad, la protección y reparación de los mismos.

Lo anterior nos ejemplifica que no se afecta críticamente solo el empresario, se afectan también los clientes y para este caso, personas que llevaron sus ahorros a un proyecto que cumple con las normas vigentes. El Estado, que somos todos, también se ve afectado por la inseguridad jurídica, pues estas decisiones, como ha sucedido con muchas otras, se podrían convertir en demandas que finalmente paga la sociedad.

Este tipo de situaciones no solo desincentivan la actividad productiva, más grave aún es que podrían generar cierres de empresas, pérdidas de trabajos y cesación de pagos a proveedores, entre otras.

Hacer empresa en este país es una tarea titánica; conocemos los esfuerzos del día a día de los empresarios para generar progreso y desarrollo y por ello valoramos profundamente su rol en la sociedad.

Compartir facebooktwittergoogle+