Noticias

Búsqueda de Información Histórica




Conoce las funciones de la Junta Directiva de la CCMPC

10/11/2018

Como es conocido, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) se prepara para realizar las elecciones de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre 2020, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

Por lo anterior, queremos compartir cuáles son las funciones de la Junta Directiva y su importancia para el comercio, la industria y el desarrollo económico regional:

a) Elegir y remover a su presidente y a sus dos vicepresidentes.
b) Nombrar y remover al Presidente Ejecutivo y fijar su remuneración.
c) Elaborar y aprobar su propio reglamento.
d) Señalar las políticas a seguir por la Cámara de acuerdo con sus objetivos.
e) Crear por iniciativa propia, o a solicitud de la Presidencia Ejecutiva, los distintos cargos que sean necesarios para la buena marcha de la Cámara y fijarles asignación.
f) Si así lo dispone, y sin perjuicio de las facultades de la Presidencia Ejecutiva, asignar las funciones de cada cargo y aprobar las políticas de remuneración de los empleados.
g) Autorizar al Presidente Ejecutivo para la celebración de actos o contratos cuya cuantía exceda de cuatrocientos (400) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
h) Aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos con base en el proyecto que presente la Presidencia Ejecutiva.
i) Establecer la destinación del remanente del presupuesto, si lo hubiere, bien sea para atender gastos corrientes o de inversión, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
j) Velar por el cabal cumplimiento de los estatutos de la Cámara y aprobar sus reformas.
k) Ejercer los medios de acción necesarios tendientes a obtener o realizar los objetivos de la Cámara.
l) Establecer, modificar o ajustar las cuotas de afiliación y tarifas de los servicios que preste la Cámara y que no estén señalados por la ley.
m) Emitir concepto previo respecto de la vinculación permanente de la Cámara a otra u otras entidades que cumplan funciones complementarias de las suyas, análogas a las mismas o conexas con ellas.
n) Las demás que le estén expresa o implícitamente atribuidas en la Ley, en los estatutos y demás disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

La Importancia de la Junta Directiva de la CCMPC, se ve representada en su rol como máximo órgano de administración de la entidad, y desde la cual se toman medidas que buscan fortalecer e impulsar el desarrollo económico de la región.

Por último, es importante recordarles a todos nuestros comerciantes, medios de comunicación y comunidad en general, que la JD se conforma con comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados y por representantes del Gobierno Nacional.

Compartir facebooktwittergoogle+