Empresarios se actualizaron en los Estándares Mínimos de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo

3/13/2019

Por invitación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Mariana Villegas Gómez, Gerente de CVG Seguridad Industrial, orientó este martes, 12 de marzo del 2019 la actualización de los Estándares Mínimos de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo SG-SST (ver fotos).

Los más de 200 participantes conocieron la nueva resolución 0312 del 2019, según la cual: “los presentes Estándares Mínimos corresponden al conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento de los empleadores y contratantes, mediante los cuales se establece verifican y controlan las condiciones básicas de capacidad técnico-administrativa y de suficiencia patrimonial y financiera indispensables para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades en el Sistema de Gestión de SST”.

Al respecto, Villegas Gómez destacó: “lo más importante es que este cambio lo único que modifica es la manera cómo se hará la fase de inspección, vigilancia y control; es decir, lo que se va a verificar en empresas con menos de 10 trabajadores, de 11 a 50 y de más de 50”.

La Gerente de CVG Seguridad Industrial explicó que esto no deroga la anterior legislación: las empresas deberán seguir cumpliendo con la legislación y estar preparados a los estándares que se pedirán en la visita.

 

Participantes

Nestor Julián Salazar Londoño, de Ferrosos
“Fue una capacitación muy práctica por los cambios en los estándares. Quedan dudas, pero aquí mismo son solucionadas”.

Nancy Valencia Castillo, de Dentales y Acrílicos
“Es vital poder conocer los nuevos estándares, la conferencista sabe mucho del tema y el evento llenó todas nuestras expectativas”.

Luz María Morales, del Cable Aéreo de Manizales
“Fue un encuentro muy importante para saber con qué hoja de ruta actuar en adelante”.

Compartir facebooktwittergoogle+