Empresas de Manizales se preparan para vender más

4/9/2019

14 empresas de Manizales quedaron seleccionadas en la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y Manizales Más para participar en el programa Vender Más, el cual busca que las organizaciones puedan generar un crecimiento en las ventas a través del fortalecimiento de estrategias, creación de empleos y redireccionamiento en la capacidad productiva empresarial.

El programa está compuesto por seis módulos que se desarrollan en seis semanas. En días pasados, se llevó a cabo el primer módulo de introducción al programa, en el que también se conocieron los integrantes y las empresas elegidas:

Suministros y Herramientas del Eje, Impulso Colombia, Ágape Ángela González S.A.S, Distribuciones Triple AAA, Almacén Todorenault Manizales S.A.S, Redespiral S.A.S, El Mundo del Color, Calzado El Triunfo, Hotel Boutique Studio, Soingmaq S.A.S, Operador Logístico Transportamos S.A.S, Diprocon Ingeniería S.A.S, Outlet Estrella Tienda de Ropa y Dry Wall Placas y Techos.

Esta es una metodología que contiene temas relacionados con el pitch, equipos comerciales y marketing digital, entre otros, enfocados a fortalecer las habilidades comerciales, tanto de los empresarios como de sus equipos de trabajo.

Según Marcela Escobar, directora de Manizales Más, “cuando las empresas entran al programa están un poco en su zona de confort: cómodas con sus clientes y con lo que están haciendo. Lo que hacemos es sacarlos de ese lugar y llevarlos a reconocer a sus clientes, a identificar otras oportunidades de negocio y de forma contundente salir a vender más con lo que ya tienen”.

Juan Camilo Restrepo, gerente general de Inversiones Furtino S.A.S, es uno de los empresarios que está participando en el programa. A pesar de que la empresa lleva 70 años en el mercado y tienen un sistema comercial consolidado, ellos buscan expandir la capacidad productiva para llegarle a más clientes y posteriormente exportar.

Lo que pretende la CCMPC con este programa, que ya entró a su tercer año de ejecución, es ampliar las capacidades de los empresarios, generar mayor oferta y demanda de bienes y servicios que aporten al desarrollo de la región. Por esta razón en el transcurso del año se realizará una cohorte adicional, y para el segundo semestre se llevará esta estrategia al municipio de Anserma.

 

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