Empresarios de la ciudad conocieron las fortalezas del País Vasco a nivel empresarial e industrial

6/6/2019

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizó un desayuno empresarial con la participación de Rafael Kutz Garaizabal, Delegado del Gobierno Autonómico del País Vasco para Colombia, para conocer el desarrollo del clúster TIC de dicho país.

“En Colombia tenemos una delegación oficial desde el 2008 con oficina en Bogotá. Esta visita a Manizales pretende seguir fortaleciendo las relaciones que tenemos con las regiones, porque buscamos la descentralización de nuestra labor”, expresó Kurtz Garizabal.

El invitado destacó que conocer las potencialidades de Manizales y Caldas permitirá estrechar lazos y seguir trabajando conjuntamente. “Ofrecemos colaboración en temas de política pública, desarrollo y fortalecimiento tecnológico”, dijo.

Federico Jaramillo Robledo, Profesional de Cooperación para el Desarrollo Regional de la CCMPC, informó que se trató del primer acercamiento para conocer qué desarrollos han tenido en el tema del clúster.

Uno de los participantes del encuentro fue Jhon Jairo Martínez Quintero, representante legal de Seiren Digital S.A.S, quien destacó: “fue un encuentro muy valioso para los empresarios que hacemos parte de la mesa TI de la ciudad, porque conocimos el panorama de una región muy similar a la nuestra. Esto será fundamental para la construcción de nuestros planes de acción”.

Estos espacios de diálogo con los empresarios de la ciudad se convierten en herramienta para capitalizar el conocimiento, así como apalancar la innovación y la tecnología en la región.

Compartir facebooktwittergoogle+