Noticias

Búsqueda de Información Histórica




Participantes de Conexión 49 aprendieron sobre competitividad empresarial basada en datos

6/7/2019

Empresarios de la ciudad participaron el pasado 5 de junio de 2019 en un Café de Innovación organizado por Neurocity, el laboratorio de creatividad e innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, el cual se llevó a cabo a través de la metodología Conexión 49 y tuvo como eje central la competitividad empresarial basada en datos.

Wilmar Darío Pérez, Fundador de Bluetrail Analytics Inc., explicó: “las últimas tendencias de innovación en el mundo para el manejo de datos e información pueden ser aplicadas en cualquier empresa y no son exclusivas de las grandes corporaciones. Mi mensaje es que se trata de herramientas que todos tenemos al alcance de las manos”.

Por otra parte, Disney Cardona Henao, Profesional del Área de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), destacó: “definitivamente las alianzas son muy interesantes. Nos unimos a Neurocity con este contenido que les pueda dejar muchas enseñanzas aplicables a sus procesos productivos”.

El ingeniero de sistemas, Juan Carlos Cano Aguilera, docente catedrático de la Universidad de Caldas, fue uno de los participantes de Conexión 49 y destacó la relevancia del tema tratado: "nos contaron qué es y para qué es la big data y analítica de datos, estos son temas muy importantes y aplicables a todo tipo de empresas".

Conexión 49 es un espacio que permite a los participantes fortalecer su red de contactos, de manera que los participantes tuvieron la oportunidad de tener relacionamiento entre ellos y encontrar posibles proveedores.

Compartir facebooktwittergoogle+