$600 millones en donaciones para el sector salud gracias a la campaña Manizales Súper Solidaria

10/6/2020

Hospitales, clínicas, personal médico y ciudadanos se han beneficiado de las donaciones de la campaña Manizales Súper Solidaria, con la cual se buscaba reunir dinero para mejorar las instalaciones y equipos médicos del sector salud de la ciudad, a fin de atender de manera adecuada los pacientes de COVID-19.

Entre marzo y septiembre de 2020 se recibieron las donaciones de empresarios y ciudadanos que sumaron $603.147.330, dinero que se destinó para comprar cuatro ventiladores que se entregaron a la Clínica San Marcel, Hospital Santa Sofía, SES Hospital de Caldas y el Hospital Infantil Rafael Hénao Toro. Con este dinero también se compraron cinco monitores, 2 mil batas de seguridad en tela antifluido para el personal de salud, 18 soportes para monitores, 709 máscaras N-95 e instalaciones de oxígeno en el sexto y tercer piso, todo destinados para el SES Hospital de Caldas.

Gerentes de clínicas y hospitales de la ciudad reconocieron que gracias a estos aportes ahora cuentan con mejores instalaciones médicas que ayudan a salvar vidas, y agradecieron la solidaridad de todos los empresarios y ciudadanos que invirtieron porque, a pesar de las consecuencias económicas provocadas por la pandemia, pudieron contribuir.

“Agradezco por las donaciones que realizaron al Hospital, las cuales nos permitieron mejorar nuestras unidades de cuidado crítico, para así salvar más vidas”, aseguró Ángela María Toro, gerente del SES Hospital de Caldas.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) también se unió a esta iniciativa y entregó $142.798.606,25 y fue la primera entidad en hacer esta donación a la campaña #ManizalesSúperSolidaria.

A continuación, la relación de los aportes realizados:

DONANTE

 

APORTE 

 

Cámara de Comercio de Manizales por Caldas 

 

$142.798.606,25

 

Funcionarios de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

 

$6.356.337

 

Fundación Bancolombia

 

$100 millones

 

Federación Nacional de Cafeteros

 

$100 millones

 

Inversiones Cambía

 

$100 millones

 

Inversiones C.A.A Y CIA S.C.A

 

$40 millones

 

Fundación Luker

 

$25 millones

 

Etex Colombia S.A.

 

$15 millones

 

Cruz Roja de Caldas -   Hospital Infantil Rafael Henao Toro

 

$15 millones

 

Cooperativa de Caficultores Anserma LTDA

 

$10 millones

 

La Pipa Comercializadora S.A.S.

 

$7 millones

 

Concesión Pacífico III

 

$5 millones 

 

Fabio Torres

 

$5 millones

 

Nexia International

 

$5 millones

 

Maguvi S.A.S

 

$4 millones

 

Comité Departamental de Ganaderos y Agricultores de Caldas

 

$4 millones

 

Northern Beef Industries INC

 

$3.837.634

 

Pomona Distriduters LLC

 

$3.831.634

 

Inversiones Arangos Rudd S.A.S.

 

$3 millones

 

Caldas Motos S.A

 

$2 millones

 

Inversiones Furtino S.A.S.

 

$1 millón

 

Lázaro Felipe Montes

 

$1 millón

 

Agropecuaria Tamboril S.A.S.

 

$1 millón

 

Fredy García

 

$500 mil

 

Olga Lucía Hurtado

 

$500 mil

 

Agropecuaria Don Pedro

 

$500 mil

 

Aporte de ciudadanos 

 

$1.236.259

 

Integral Consulter S.A.S

 

$400.000

 

Evolution Ideas S.A.S.

 

$192.860

 

“Vimos la solidaridad, colaboración y coordinación con el sector privado para que el Hospital Santa Sofía, una institución pública, recibiera donaciones para luchar contra la pandemia del COVID - 19”, comentó Carlos Alberto Piedrahíta, gerente del Hospital Santa Sofía.

Las donaciones se hicieron en la cuenta de ahorros de Davivienda 084300074121 a nombre de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, entidad que también administró este dinero.

“Estamos felices de entregar equipos médicos a nuestros hospitales y clínicas en el marco de la campaña Manizales Súper Solidaria. Gracias a todas las empresas y personas que hicieron sus donaciones para atender esta pandemia porque tener mejores equipos hace la diferencia entre la vida y la muerte”, comentó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, quien también agradeció al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, por su compromiso con esta campaña.

La empresa privada fue el segmento que más aportó y es de resaltar que pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, aunaron esfuerzos con la ciudadanía para dotar a Manizales de una red hospitalaria que superó una inversión de $600 millones.

Finalmente, se hace un llamado a toda la ciudadanía para que ahora más que nunca cumplan los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, medidas que permitirán seguir reactivando la economía y minimizar el contagio de personas con COVID-19.

Es muy importante esta mejora en la red hospitalaria de la ciudad, sin embargo, la invitación sigue siendo al autocuidado y la responsabilidad, ya que del buen comportamiento ciudadano dependerá superar de la mejor manera esta pandemia que nos enseñó que Manizales es una ciudad solidaria y resiliente.

Compartir facebooktwittergoogle+