Estos son los servicios que está prestando actualmente la CCMPC de forma virtual

4/14/2020

Debido a la contingencia que estamos viviendo en el país a causa del COVID-19, al igual que nuestros empresarios de la región, en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas nos estamos transformando para prestar de manera oportuna nuestros servicios a través de diferentes canales virtuales.

A continuación, relacionamos los servicios que hemos adaptado de forma virtual para que accedas a ellos, ten en cuenta que la mayoría son sin ningún costo:

- Expedición de certificados para afiliados: Debes comunicarte al número de teléfono o WhatsApp 314 771 1500, al teléfono 8841840 extensiones 120 o 406, o por medio del correo afiliados@ccm.org.co. El proceso se realizará de forma virtual y si deseas aprender para realizarlo posteriormente, el área de Afiliados te enseñará cómo hacerlo.

- Tenemos a disposición 17 directorios empresariales de establecimientos comerciales que están prestando sus servicios en 17 municipios de nuestra jurisdicción y dos corregimientos. Puedes acceder al directorio haciendo clic aquí.

- Si necesitas adquirir bases de datos, debes enviar un correo a basesdedatos@ccm.org.co y te brindaremos toda la información que necesitas. 
Este servicio será gratuito solamente para los empresarios que cumplen con unos requisitos establecidos por la Entidad y que requieren usarlas para fines de contención, mitigación y reducción del impacto de la crisis sanitaria; por su parte, para los demás empresarios tendrá costo de acuerdo a las tarifas establecidas por la CCMPC. 
En el correo mencionado se puede consultar toda la información.

- En nuestras redes sociales estamos publicando información de interés para nuestra comunidad como convocatorias, noticias, datos útiles, eventos virtuales y mucho más. Búscanos como @CCManizales en Facebook, Instagram y Twitter.

- Tenemos una programación amplia y variada de sesiones de Facebook Live con expertos en diferentes temas que nos ofrecen su conocimiento para aplicar al interior de las empresas y para hacer más efectivo este tiempo de cuarentena. Conéctate todos los martes y jueves, a las 5:00 p.m. a través de nuestro Facebook @CCManizales.

- El Centro de Arbitraje y Conciliación está prestando sus servicios mediante conciliaciones virtuales. Puedes contactarnos al correo conciliacion@ccm.org.co o al número 3206362152, para agendar tu cita.

- Consultas jurídicas (8841840, ext. 103 y 104): realizamos una alianza con el Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas para atender consultas relacionadas con temas de derecho civil, familia, penal, público y de policía. Si requieres este servicio también nos puedes contactar en el correo registro@ccm.org.co.

De igual forma, si tienes consultas o trámites relacionados con derecho laboral, tenemos una mesa de abogados expertos. En este caso te puedes comunicar en la línea mencionado o escribirnos al correo conciliacion@ccm.org.co.

- Nuestra página web cuenta con todo lo necesario para que renueves tu matrícula mercantil o realices trámites registrales de forma segura. Ingresa a www.ccmpc.org.co, al enlace RENOVACIONES 2020 – Clic aquí para renovar su matrícula 2020.

- Puedes solicitar una asesoría para la radicación de documentos de forma virtual en el teléfono 8962121 en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m, excepto días festivos.

- La presentación de peticiones, quejas y reclamos, y solicitudes de revisión previa de documentos podrás realizarlas en el WhatsApp 3127234065 o por medio del correo electrónico pqr@ccm.org.co.
Nota: para este servicio se exceptúan fusiones, escisiones, apertura de sucursales, apertura de sucursales de sociedad extranjera, constitución de usufructo, registro de apoderados judiciales de ESALES extranjeras y radicación de trámites de inscripción, cancelación, actualización o renovación de Registro Único de Proponentes.

- Puedes crear una empresa como persona natural o persona jurídica, por medio de la Ventanilla Única Empresarial – VUE en www.vue.gov.co.

- Los certificados de existencia y representación legal, matrícula mercantil e inscripción en el RUP los podrás expedir a través de la app Cámara Manizales, (disponible para Android y IOS) o en la página web http://www.ccmpc.org.co/contenidos/25/Certificado-Virtual.

- En caso de requerir certificados especiales como históricos de representantes legales, revisores fiscales, juntas directivas, de propietarios, cambios de direcciones, cambios de actividades económicas, fechas de renovaciones, nombres comerciales y otros, los puedes solicitar a través de nuestra página Web: http://www.ccmpc.org.co/contenidos/25/Certificado-Virtual.

- Los trámites con destino a otras cámaras de comercio del país debes radicarlos en la página web de la entidad a la que le corresponde.

Estimado empresario, recuerda que, para adelantar cualquier trámite virtual relacionado con registro, debes iniciar sesión en nuestro sistema, si ya lo hiciste anteriormente, debes ingresar tu usuario y contraseña, o dar clic en ¿olvidó su contraseña? para recuperarla y seguir el proceso.

Estamos seguros de que juntos saldremos adelante.
¡Tu éxito es nuestra razón de ser!

Compartir facebooktwittergoogle+