Noticias

Búsqueda de Información Histórica




El comercio de nuestra plaza de mercado se dinamiza con Amasijos

9/11/2019

El sábado 7 de septiembre se dio inicio a la segunda versión de Amasijos, la Feria Gastronómica de Caldas en Manizales, que se lleva a cabo en el Centro Galerías Plaza de Mercado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Gobernación del departamento. Este proyecto busca convertir a la ciudad en un destino culinario en donde predomine la cocina montañera.

¨Buscamos hacer una recertificación de las recetas tradicionales y visibilizar a las cocineras en la Galería, teniendo en cuenta que es un bien de interés cultural y símbolo en donde convergen lo rural y lo urbano¨ dijo Nicolás Montoya, director ejecutivo de Amasijos.

Durante los cuatro sábados de septiembre, la plaza dispondrá de una cocina profesional en donde se prepararán recetas de tradición, entre las 10:00 a.m. a 12:00 m., un espacio que le permitirá a los asistentes degustar de los platos típicos y recorrer los pabellones para adquirir sus productos.

Durante el primer encuentro, Floralba Galviz, cocinera y Jorge Jiménez, interprete culinario de La Beautiful Cocina Inusual, fueron los encargados de preparar el calentado de fríjoles, el “Desayuno Tabliao” que dio apertura a esta versión de Amasijos.

Martha Cecilia Gómez, asistente del evento comentó: ¨Me parece una experiencia muy importante para que cambiemos el concepto que se tiene sobre la Galería. Uno puede encontrar aquí muchas cosas que en otras partes se consiguen más costosas¨, comentó.

Amasijos promueve a la plaza de mercado como un lugar turístico, en donde los comerciantes se convierten en guías y los visitantes adquieren sus productos y disfrutan de la gastronomía disponible, todo con el fin de para fortalecer el comercio de la zona.

Compartir facebooktwittergoogle+