13 empresas ancla y 63 proveedoras, se dieron cita en la tercera Rueda de Proveedores realizada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, evento que se llevó a cabo con el fin de contribuir al desarrollo de la región y el fortalecimiento del tejido empresarial. La actividad fue realizada el pasado 17 de agosto en el Recinto del Pensamiento de Manizales.
Durante esta jornada, los compradores pudieron encontrar aliados que comercializan productos o servicios estratégicos requeridos dentro de su cadena de valor, donde participaron proveedores de insumos para la producción, y empresas que cuentan con artículos o servicios conexos requeridos para la operación, como por ejemplo: artículos de oficina, cafetería, servicios de mantenimiento, software, aseo y desinfección, dotación, entre otros.
Adicionalmente, se contó con un espacio de coworking y una feria de productos y servicios de las empresas ancla, lugar que dio paso a enriquecer el conocimiento y a tener relacionamiento con otras empresas, ampliando su red de contactos entre clientes y proveedores.
Los resultados obtenidos en la jornada fueron:
- 13 empresas ancla participantes.
- 63 empresas proveedoras participantes.
- 331 citas de negocios realizadas, de las cuales 193 citas fueron agendadas y las citas restantes se dieron de manera espontánea, gracias al espacio de relacionamiento generado, tanto entre empresas proveedoras como en empresas ancla.
- El 49,6% de las citas generadas con las empresas ancla solicitaron cotizaciones a sus proveedores.
- $101.509.000 de pesos en cotizaciones generadas.
- El 93,9% de las empresas ancla respondieron positivamente frente a las expectativas con los proveedores que tuvieron acercamientos comerciales.
- El 92,6% de las citas agendadas generaron nuevos contactos y alianzas para las empresas ancla.
- En promedio se obtuvo un nivel de satisfacción de 97% con el evento, y el 100% de las empresas participantes recomiendan a otros empresarios participar de este tipo de espacios de relacionamiento.
Para la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas es muy gratificante realizar este tipo de eventos, donde se conecte el tejido empresarial y se permita generar redes de contacto para facilitar espacios de negociación; Porque comprar local, ¡si vale la pena!