El programa de Asociatividad y Cooperativismo en el Campo se realizó con el fin de capacitar y acompañar a los representantes legales de las entidades sin ánimo de lucro (ESALES) en temas jurídicos, habilidades blandas, entre otros.
El programa se desarrolló en tres componentes: trabajo colaborativo y en equipo, asuntos empresariales y temas jurídicos y tributarios.
“Dentro del componente jurídico, logramos impactar 55 ESALES con recursos económicos de la Gobernación para que formalizaran o actualizaran su registro ante la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y así, permitirles más adelante acceder a la formulación de proyectos y a la obtención de recursos para fortalecer cada una de sus iniciativas”, comenta Diana Marcela Patiño, profesional de Atención a Municipios.
El evento de cierre de este programa se llevó a cabo con un espacio de networking entre las ESALES participantes con el fin de generar nuevos relacionamientos estratégicos donde pudieran intercambiar experiencias y facilitar la obtención de proveedores.
“Infinitas gracias a la Cámara de Comercio porque el programa nos permitió crecer como asociación y empezar a fomentar dentro de nuestros asociados esas habilidades blandas que eran necesarias para nuestro proceso asociativo. También aprender sobre finanzas, sobre cómo manejar nuestro proceso y demás”, comenta Roosvelt Pinto, representante de ASOBEM Asociación Belalcazar Emprende.