Con el inicio del programa Antenas Comerciales Nacionales de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, 27 empresas de Caldas, especialmente de Manizales y Villamaría, tendrán la oportunidad de desarrollar estrategias comerciales enfocadas en la consecución de nuevos clientes, posicionamiento de marca, consolidación y diversificación de mercados, para prepararse de cara a un mercado más amplio y competitivo.
De esta forma, lo que se busca es realizar un proceso de fortalecimiento de capacidades y acompañamiento para que los empresarios puedan conocer clientes en el Eje Cafetero y otras ciudades de Colombia. “Lo que queremos es generar de manera concertada, planeada y estructurada mínimo seis citas virtuales de negocio por cada empresa en las ciudades que ellos consideren más estratégicas para el crecimiento”, afirmó Nelly Parra Giraldo, profesional en Internacionalización de la entidad, quien además agregó que, para ello, los empresarios tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios y buscar la posibilidad de cerrar negocios en el mediano y largo plazo.
A la convocatoria se presentaron 36 empresas de la región, de las cuales 27 quedaron seleccionadas. Estas son: Hooks Manizales, Siruma Coffee SAS, Valentina Jaramillo Inmaculada SAS, Isopor SAS, C&C Creative Partners SAS, Agencia de Viajes Norte y Sur SAS, Peletería Manuela, Gestionar SST SAS, Limvert SAS, Coprogen SA, Aval Trade SAS, Serviconstrucción Manizales SAS, Renato Gutiérrez y Consultores Asociados SAS, Hervas y Aromas SAS, Esfera Temporales SAS, Servicios Integrales del Café SAS, Compañía Nacional de Reexpediciones, Maracumbé, JCB Suministros SAS, Frugy SA, Saluzma SAS, Futurenergy SAS, MecaniCAD, Atrio Agencia SAS, Disegas SAS, Metro y Mant, LGL Ingeniería SAS.
Ya están programadas las fechas para la realización de las citas virtuales, las cuales se harán en la segunda mitad de mayo y junio. Posteriormente se generará un consolidado de los posibles negocios que fortalecerán la demanda interna y la economía local.