OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Seleccionar el Gerente de la Comisión Regional de Competitividad
OBJETO DEL CONTRATO: Prestar los servicios profesionales como independiente, para servir como Gerente de la Comisión Regional de Competitividad e innovación de Caldas, con el objetivo de mejorar la competitividad del departamento a partir de la articulación y concertación de actores del orden local, regional y nacional.
PERFIL: Profesional en Ciencias Económicas y Administrativas, preferiblemente con estudios de posgrado en Desarrollo Regional o del Territorio.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: mínimo cinco (5) años en cargos de dirección o gerencia de proyectos, de los cuales mínimo tres (3) años deben estar relacionados con cargos y/o proyectos vinculados al desarrollo regional y/o competitividad empresarial.
CONOCIMIENTOS:
– Planeación Estratégica
– Gestión de Proyectos
– Desarrollo Regional
– Análisis Económico
– Manejo de indicadores de Competitividad e Innovación
COMPETENCIAS:
– Comunicación Asertiva
– Capacidad de Negociación
– Orientación a Resultados
– Liderazgo
– Pensamiento Estratégico
– Relaciones Interpersonales
–
DEPENDENCIA: Unidad de Innovación y Desarrollo Regional
RESPONSABILIDADES:
– Promover y gestionar la implementación de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación.
– Liderar la estructuración y gestión del plan de acción anual de la Comisión Regional de Competitividad (CRC) orientado a la implementación de los programas, proyectos e iniciativas de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación; así como al fortalecimiento técnico de la CRCI y de su modelo de gobernanza.
– Apoyar las acciones de articulación e interlocución de las entidades públicas y privadas territoriales en materia de competitividad e innovación con la oferta institucional de las entidades del Gobierno Nacional y organizaciones territoriales.
– Mantener actualizado e informar al Comité Ejecutivo el reporte de avance sobre el desempeño departamental en los indicadores subnacionales de competitividad e innovación y en los indicadores de gestión y de resultado de la CRCI.
– Ejecutar acciones de articulación de recursos y voluntades institucionales, para impulsar la ejecución de los programas, proyectos e iniciativas de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación.
– Convocar y coordinar la realización de reuniones ordinarias y extraordinarias de todas las instancias de las CRCI.
– Elaborar los informes técnicos, administrativos y financieros para el correcto funcionamiento de la CRCI, su Comité Ejecutivo y demás instancias que se requieran.
– Apoyar la comunicación y actualización de información en las plataformas de comunicación de la CRCI, así como el desempeño en los indicadores subnacionales en materia de competitividad, promoviendo su uso y consulta.
– Gestionar nuevas alianzas que coadyuven a la sostenibilidad de la CRCIC.
TIPO DE CONTRATO: Prestación de servicios profesionales
DURACIÓN DEL CONTRATO: 10 meses
HONORARIOS MENSUALES: $6.500.000
FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Los candidatos seleccionados deberán presentar las siguientes pruebas:
• Técnica
• Psicotécnica
• Entrevista
INFORMACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA:
• Fecha límite de envío de las hojas de vida con soportes: hasta el jueves 6 de febrero de 2020.
• Correo para envío de hojas de vida: [email protected]
IMPORTANTE: Solo se recibirán hojas de vida a través del correo electrónico indicado, con todos los soportes de estudios y experiencia requeridos, anexando carta donde manifieste no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades para contratar con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas según los Estatutos de la Entidad, que podrán ser consultados en la página web www.ccmpc.org.co
NOTA: Hoja de vida sin soportes no será incluida en el proceso
Información adicional:
Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, carrera 23 No.26-60, Piso 5, teléfono 8841840, extensión 501, Unidad de Innovación y Desarrollo Regional y Área de Gestión Humana, extensión 402.