Cómo gestionar las redes sociales para incrementar ventas, este fue el evento principal del encuentro empresarial realizado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y NeuroCity, en asocio con la Red de Emprendimiento de Caldas, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.
El evento inició con el conversatorio dirigido por Felipe Ramírez, director general de Best Marketing Talent, en el cual los empresarios se formaron y también participaron en el desarrollo del contenido y ejercicios de aplicaciones.
“Hoy en Colombia somos alrededor de 31 millones de personas con acceso a internet a diario y por medio de él puedes identificar eficientemente quiénes son tus clientes potenciales y cómo convertirlos en reales”, afirmó Felipe, quien además añadió que lo importante no es obsesionarse con la cantidad de seguidores, sino también con diseñar la estrategia para fortalecer las ventas.
Posterior a la charla se llevó a cabo el programa Conexión 49, espacio en el que los empresarios comparten y se conocen entre sí para ofrecer sus productos y servicios, intercambiar contactos, tarjetas de presentación e ideas para los negocios.
“El networking es importante para cualquier empresario, quien quiera hacerse conocer en otros ámbitos tiene que ampliar sus redes de contactos, entonces es un paso necesario que hay que dar siempre”, opinó Luisa Fernanda Cardona, gerente administrativa Hostal Aquí Me Quedo, de Manizales.
El consejo final que dejó este encuentro fue que el único recurso posible no es el de dedicarse diariamente a publicar en redes sociales sin sentido ni estrategia, sino ejecutar un plan que incluya un trabajo físico y virtual en áreas administrativas, financieras y comerciales, de forma que las empresas puedan llegar por diversos canales a públicos tanto digitales como aquellos que no frecuentan el uso de internet.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.