La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se encuentra activando a nuestros comerciantes la opción de firmado electrónico de trámites para el portal de transacciones virtuales, la cual les permitirá acceder el próximo año a la renovación de su registro de forma 100% virtual, evitando el desplazamiento a las instalaciones de la entidad.
Para ello estamos enviado a sus buzones de correo electrónico un email con la contraseña asignada y el link de activación para hacer uso del servicio de la siguiente manera:
- Cuando usted requiera firmar algún trámite en nuestro portal transaccional, el sistema le solicitará tres datos a saber: Su número de identidad, su correo electrónico y su número celular.
- Nuestro sistema validará que los tres datos digitados correspondan con los datos que usted entregó al momento de solicitar su activación y si estos concuerdan, el sistema lo llevará a la pantalla de firmado donde deberá digitar su contraseña segura.
- Firmado el trámite, la información y formularios que usted haya diligenciado, así como los documentos que hubiere anexado, serán encriptados y almacenados en forma segura. Este mecanismo reemplaza la presentación personal y física de los documentos que soporten el trámite. La información digitada y los documentos (imágenes) anexados, serán inmodificables luego del firmado garantizando así la integridad de la información diligenciada.
- Realizado el firmado, se activará la opción de pagar en forma electrónica el trámite que está realizando o en su defecto, le permitirá realizar el pago por medios electrónicos.