La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se encuentra activando a nuestros comerciantes la opción de firmado electrónico de trámites para el portal de transacciones virtuales, la cual les permitirá acceder el próximo año a la renovación de su registro de forma 100% virtual, evitando el desplazamiento a las instalaciones de la entidad.

Para ello estamos enviado a sus buzones de correo electrónico un email con la contraseña asignada y el link de activación para hacer uso del servicio de la siguiente manera:

  1. Cuando usted requiera firmar algún trámite en nuestro portal transaccional, el sistema le solicitará tres datos a saber: Su número de identidad, su correo electrónico y su número celular.
  2. Nuestro sistema validará que los tres datos digitados correspondan con los datos que usted entregó al momento de solicitar su activación y si estos concuerdan, el sistema lo llevará a la pantalla de firmado donde deberá digitar su contraseña segura.
  3. Firmado el trámite, la información y formularios que usted haya diligenciado, así como los documentos que hubiere anexado, serán encriptados y almacenados en forma segura. Este mecanismo reemplaza la presentación personal y física de los documentos que soporten el trámite. La información digitada y los documentos (imágenes) anexados, serán inmodificables luego del firmado garantizando así la integridad de la información diligenciada.
  4. Realizado el firmado, se activará la opción de pagar en forma electrónica el trámite que está realizando o en su defecto, le permitirá realizar el pago por medios electrónicos.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.