El pasado viernes 18 de noviembre se realizó Picnic Emprende al Parque, una iniciativa para que los empresarios de la región conocieran cuáles son los servicios que ofrece la Red de Emprendimiento de Caldas, además de identificar otros programas de esta modalidad que se están desarrollando a nivel nacional.

Augusto Londoño López, gerente Ad Hoc de la Red de emprendimiento de Caldas, aseguró que la iniciativa del picnic surgió con la intención de acercar la Red a la ciudad y a los emprendedores. “El emprendimiento es un proceso, pero Manizales ya es un modelo a nivel nacional por la articulación que se viene trabajando desde hace 10 años. El mayor logro ha sido trabajar para entregar propuesta de valor a los empresarios”, afirmó Londoño López.

Además, señaló que se debe comenzar a trabajar en el sistema de financiación de los emprendedores: “necesitamos traer inversionistas, fondos de capital de riesgo, vehículos de inversión, entre otros; donde el comerciante no solo tenga la oportunidad de la banca, sino que encuentren personas que quieran invertir en sus iniciativas”. 

Por su parte, Mariluz Escobar, directora de Innovación y Emprendimiento de INNpulsa Colombia, habló sobre la importancia de trabajar con empresarios Caldenses, “queremos darles buenas noticias a los asistentes con el lanzamiento del programa Aldea, donde emprendedores e innovadores tienen que superar cuatro retos que les permitan fortalecer su iniciativa empresarial. Caldas es un departamento con mucho potencial, e indiscutiblemente la articulación entre las entidades con la red es un ejemplo para el país”, afirmó la profesional.

Adriana Rave, propietaria de Wipad Marcas y patentes, aseguró que este Picnic fue una gran oportunidad para dar a conocer la empresa y los servicios que se prestan articulados a la red de emprendimiento: “dictamos una charla sobre propiedad intelectual, donde somos enfáticos en no permitir que otros copien las ideas. Con esta intervención queremos presentar la campaña – Las ideas que cambian el mundo – , para que las personas patenten y esto les permita crear historia”. 

 

Desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC)

Andrés Felipe Mejía, coordinador del Proceso de Fortalecimiento de la Red de Emprendimiento de Caldas, expresó que el Picnic fue una plataforma efectiva para expresar el objetivo del programa: “Emprende, uno de los medios de emprendimiento más importantes a nivel nacional dijo que este tipo de eventos son muy inspiradores y oportunos. La idea es seguir realizando estas actividades para fortalecer el ecosistema emprendedor de la región”.

Por su parte, Disney Cardona Henao, profesional de Crecimiento Empresarial de la CCMPC, comentó que en esta oportunidad primaron los intereses colectivos, donde lo más importante es que los emprendedores vean que hay una red actuante detrás y una alianza de instituciones que les prestan servicios de apoyo: “en el Picnic estaban las entidades financieras y algunos emprendedores, demostrando que fue un espacio con actividades muy variadas. Venimos trabajando fuertemente con los emprendimientos culturales, donde definitivamente se ve que hay apuestas interesantes y que la ciudad tiene para mostrar cosas muy positivas”.

El Picnic contó con una asistencia de 200 personas registradas, sin embargo, se presume que las diferentes actividades realizadas, tuvieron un aforo de 250 personas en total. 

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