Bajo la metodología de “observar para innovar”, 12 empresarios del sector turismo de algunos municipios que hacen parte de a la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), identificaron aspectos estratégicos para sus hoteles durante la visita que realizaron el pasado martes a Manizales.

Esta experiencia denominada “Misión Empresarial del sector turismo” se realizó con el objetivo de abrir la mente de los comerciantes a través del aprendizaje de otros empresarios del sector turismo, específicamente el hotelero, para conocer nuevas formas de hacer las cosas y encontrar soluciones estratégicas para cada empresa. 

En esta jornada de aprendizaje participaron empresarios de Salamina, Aranzazu, Neira, Riosucio, Supia y Viterbo, quienes durante la jornada recorrieron algunos hoteles de la ciudad de Manizales: Hotel Benidorm, Hostal de la Montaña, Hotel Boutique Studio, Hotel Quo y Ecohotel Rincón del Búho.

Olga Idárraga Bedoya, Líder del área de Atención a Municipios de la CCMPC comentó: “Fue excelente la experiencia con los empresarios, porque a través de este ejercicio se generan conexiones y relaciones entre ellos, además de observar nuevas formas de hacer las cosas”, puntualizó.

Los empresarios contaron con un proceso de fortalecimiento durante todo el año, que culminó con la observación experiencial del sector hotelero en Manizales. 
Se espera que para el mes de octubre se realice una misión en el sector gastronómico. 

Para algunos empresarios fue tan significativa la visita, que decidieron dejar por escrito su percepción del encuentro. 

La experiencia fue verdaderamente positiva, de aprendizaje, de tomar ideas innovadoras para nuestros negocios. Cámara de Comercio están haciendo una labor muy interesante con las pequeñas y grandes empresarios, fortaleciendo las ideas de negocio.
Muchas Gracias por la organización de este evento. 

Cenelia Holguín: Fue un día lleno de muchas sensaciones en el cúal hemos tenido la oportunidad de tener conceptos diferentes. Muchas gracias por todo. Un día maravilloso. La atención, y comida perfecta.

Sandra M: El día de hoy fue muy especial y de grandes experiencias. Sobre todo lleno de aprendizaje, oportunidades y expectativas. Doy gracias por la oportunidad, atención y disposición tan bonita. Me llevo muchas enseñanzas y con la ayuda de Dios nos dará la oportunidad de mejorar. 

Hotel Colinas del Norte: Gracias por la invitación. Nos sirvió muchísimo para nuestro proyecto. Mil y mil Gracias.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.