Con gran satisfacción para los comerciantes de nuestra jurisdicción finalizó la temporada de renovación 2016 que comenzó el primero de enero y que terminó este 31 de marzo.
Según Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la entidad, esta fue una gran jornada y que todo se debió a la organización y compromiso de los funcionarios de la CCMPC.
“Ha sido una jornada realmente muy buena, como siempre el flujo más grande de usuarios lo tuvimos los dos últimos días. Todo el plan de contingencia que desarrolló la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas fue muy bueno. El tiempo máximo de espera de un comerciante que venía a renovar fue de alrededor de 18 minutos, lo que es increíble. Los comerciantes se fueron muy contentos y muy bien atendidos, así que el balance es muy positivo. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de un comercio y un empresariado que se preocupa por ser formal, que realmente le importa estar al día en sus obligaciones y en ese sentido los felicitamos y los instamos a que cada vez crezcan más y se fortalezcan de la mano de la Cámara de Comercio”, puntualizó la presidenta ejecutiva.
Por su parte Sandra María Salazar, directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, cuenta que esta época es la mejor, pues como entidad se logra tener un contacto directo con los comerciantes.
“El balance de toda la temporada de renovación es excelente, los comerciantes acudieron masivamente a hacer su proceso de renovación y es muy grato como ver cada año nuestros comerciantes, las entidades sin ánimo de lucro y todos los inscritos se concientizan más de la importancia de su renovación antes del 31 de marzo. Es muy bonito para nosotros tener la oportunidad de atender a la gente que venía a hacer su renovación. Fue muy satisfactorio observar y escuchar que muchas personas reconocieron el esfuerzo y trabajo que hizo la entidad y sus funcionarios para lograr que su trámite fuera mucho más ágil y fácil. Los usuarios se fueron contentos, nos felicitaron y salieron muy bien atendidos”, concluyó la directora de la Unidad de Registro.
Así entonces en la oficina de la carrera 24 el 31 de marzo se atendieron más de mil 500 usuarios, con tiempos de espera, en los momentos más críticos de máximo 18 minutos. Esta reducción en los tiempos se debe gracias a la planeación y coordinación de todas las unidades de la entidad que se articularon para prestar en estos días finales la mejor atención a nuestros comerciantes e inscritos, que son nuestra razón de ser.
De nuevo agradecemos a todos los empresarios de la jurisdicción por hacer este trámite que los acredita como comerciantes legalmente formalizados.