Entre empresarios y equipos de trabajo, se han certificado 311 personas en manipulación de alimentos gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Caldas.
“Estos cursos certificados están dirigidos a todos los establecimientos comerciales que expidan o manipulen alimentos”, comenta Diana Marcela Patiño, profesional del área de atención al municipios.
Estas formaciones, que se adelantan desde marzo de 2023, se han realizado en Salamina, Pácora, Aguadas, Viterbo y Risaralda, genere
“Para mi negocio ha sido importante porque es un taller y una documentación indispensable para nosotros como comerciantes, colegas y colaboradores de mi negocio. Es indispensable seguir participando de estos cursos que realiza la Cámara para fortalecer nuestros negocios”, comenta Pilar Zapata Zapata, empresaria del municipio de Risaralda.
El curso lo certifica el SENA y los comerciantes aprenden sobre los reglamentos y estatutos del Ministerio de Salud para la manipulación de alimentos y la reglamentación y papeleo para comerciantes.