En la Clínica Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se brinda acompañamiento a emprendedores y empresarios para encontrar solución a las dificultades que tengan, uno de estos casos es el de Maria Alejandra López Rivera del restaurante Sazón y Sabor ubicado en el barrio Liborio de Manizales.
“El alza de los precios causó que las ventas no suplieran el total de los costos de la producción así que pensé en cerrar; sin embargo, gracias a las constantes capacitaciones de la Cámara de Comercio conocí la Clínica Empresarial”, comenta Maria Alejandra.
Un asesor especializado de la Clínica acudió al establecimiento para plantear una ruta de apoyo y así resolver los inconvenientes que en ese momento les inquietaban.
“Iniciamos el cálculo del punto de equilibrio. Debía estandarizar los procesos y productos, buscar posibles proveedores a costos más bajos e incrementar mis precios. Además de realizar un proceso de fidelización de clientes”, añade.
Hoy Sazón y Sabor continúa prestando su servicio de una manera más organizada, lo que le permitirá prosperar a través del tiempo y generar más empleo y rentabilidad.
A hoy, la Clínica Empresarial ha ayudado a 415 empresas de las cuales 329 son de Manizales, 81 de los municipios de la jurisdicción y 5 empresas externas, por medio de asesorías personalizadas en temas empresariales, capacitaciones para economía popular, talleres de habilidades del ser y el hacer para emprender para recién matriculados, entre otros.
“De los 415 empresarios, 151 han sido remitidos a servicios de asesoría personalizada, otros a servicios de la Cámara como la ruta de emprendimiento y otros servicios. Y otros 104 que no requirieron remisión y se solucionaron los inconvenientes desde Clínica”, comenta Ginna Fernanda Morales Foronda, profesional de la Clínica Empresarial.
¡Tu éxito es nuestra razón de ser!