Culminó el quinto ciclo del programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad, una estrategia del Gobierno Nacional a través de Colombia Productiva y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ejecutado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas con aliados como la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Chinchiná. Este ciclo tuvo una inversión de 1.742 millones de pesos, beneficiando a 99 empresas de ocho municipios del departamento.
Por su parte, Paola Ardila, líder del Área de Crecimiento y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, destacó: “En los cinco ciclos del programa Fábricas de Productividad han logrado beneficiar a 198 empresas del departamento, muchas de las cuales han podido generar un impacto de hasta el 30% de aumento en niveles de productividad”.
Entre tanto, Daissy Lorena Alzate, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, expresó: “El programa, diseñado para el desarrollo y fortalecimiento empresarial, ofrece hasta 60 horas de consultoría especializada y personalizada en una de las nueve líneas de servicio. Su principal objetivo es que las empresas participantes experimenten una mejora significativa en aspectos de productividad operacional, productividad laboral, gestión comercial, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental”.
Otras de las líneas de intervención disponibles para los empresarios fueron transformación digital, gestión de la calidad, desarrollo, sofisticación y logística.
Durante la actividad de cierre, los aliados hicieron diferentes reconocimientos a cada uno de los empresarios y agradecieron tanto a los extensionistas como a los participantes por la perseverancia y la voluntad de crecimiento.
¿Qué dicen los beneficiados?
Abundio de Jesús Posada, representante del hotel campestre La Viña, del municipio de Supía: “Este programa nos brindó herramientas para crecer en las labores comerciales del negocio, ya que nos permitió capacitar al personal y crear estrategias que, sin lugar a duda, son vitales para alcanzar los objetivos”.
Oscar Ramírez, representante de la empresa Radios y Rines de Manizales: “Las formaciones recibidas nos permitieron tener claras las estrategias para lograr los objetivos que tiene la empresa, permitiéndonos mejorar en ventas”.