La CCMPC y entidades aliadas, fortalecen a los empresarios del sector de Turismo Romance en Manizales

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), invita a la comunidad empresarial de Manizales que hace parte del sector turismo, a participar el próximo miércoles 10 de octubre del Taller Implementación de los Productos Turísticos de Romance, el cual se llevará a cabo en el Salón Múltiple del Club Manizales, de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Este evento, hace parte de las acciones que se desarrollan en el marco de la Mesa de Trabajo de Turismo Romance en Caldas, conformado por la CCMPC, Procolombia, Cotelco Caldas, la Gobernación del departamento, la Alcaldía de Manizales y la Promotora de Eventos y Turismo.

 

El propósito de dicho encuentro, es brindar a los empresarios que hacen parte del segmento de turismo de romance, conceptos y herramientas claras para el desarrollo de los diferentes productos y servicios que ofrecen y fomentar el posicionamiento de la ciudad, como un territorio exclusivo para la realización de bodas de destino.

 

Dentro de las temáticas a explorar se encuentran: introducción al Turismo de Romance, mercado local y desarrollo de productos turísticos para el segmento.

 

María Mónica Morales, profesional de turismo de la CCMPC, expresa que: “queremos invitarlos a que hagan parte de este taller en el que vamos a hacer un reconocimiento de todos los atractivos turísticos que tenemos en nuestro territorio y poder así, implementar acciones de mejora para construir un territorio muchísimo más competitivo en el segmento de bodas de destino”.

Durante el mes de noviembre  se espera propiciar nuevos espacios de fortalecimiento para los empresarios, en los que reciban asesorías personalizadas en sus  establecimientos con el acompañamiento de Leonardo Artigas, consultor experto en esta tipología de turismo que le permitirá a las personas participantes adquirir un conocimiento integral acerca de los elementos que integran las bodas de destino, y con ello, ser más competitivos a nivel nacional e internacional. 

 

Indicadores de consumo promedio de bodas de destino a tener en cuenta por el sector empresarial: 

 

– Origen de los novios:  71% provienen de EEUU, 4.3% de Brasil y 4.3 de México

Número de invitados a las bodas de destino:  entre 50 y 150 aproximadamente

– Días de ocupación:  entre 4 a 8 días

Derrama económica de una boda de destino:  50.000 USD aproximadamente

– Principales meses para bodas de destino:  Mayo, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre

– Principales fortalezas de Manizales para este mercado:  venues inmersos en la naturaleza, montañas, paisajes icónicos, turismo aledaño a los venues, pisos térmicos, una ciudad tranquila y segura. 

 

Maria Mónica Morales Grajales, profesional de turismo de la CCMPC

 

 

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