Desde la Oficina Empresarial, se brindan asesorías totalmente gratuitas a los empresarios, en todo lo relacionado con el registro de marca, un tema fundamental a la hora de crear ideas de negocio.
Mediante el proceso, quienes reciban acompañamiento podrán tener claridad sobre qué es un registro de marca, cómo se hace, ante qué entidad se debe realizar, entre otros detalles.
Uno de los aspectos más importantes, es que quienes sean asesorados tengan claridad de que el registro de marca es algo totalmente independiente al registro de las empresas en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC); entre tanto, este proceso se hace ante la Superintendencia de Industria y Comercio y al realizarlo, el dueño de la marca ya podrá hacer uso de ella.
Gina Morales, coordinadora de la Oficina Empresarial, asegura: “Hemos venido realizando estas cápsulas de asesorías desde el 2024, el año pasado llevamos a cabo cinco sesiones, donde en total atendimos más de 173 empresarios y los asesoramos desde cero, este es uno de los temas que más nos han pedido en la oficina, debido a que muchos empresarios crean su idea de negocio y no saben cómo registrarla para terminar de formalizarse”.
Al presentarse ante la Superintendencia, cada persona debe tener claridad de cómo va ser su logo, cuál es la clasificación de su actividad económica y lo más importante, verificar que el nombre que vaya a usar, no esté siendo utilizado por otra empresa.
Es importante destacar que la Oficina Empresarial es una iniciativa gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la CCMPC, donde lo que se pretende es impulsar el crecimiento de la región a través de un proceso ágil y seguro.
Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico: [email protected]