Noticias, el 2020 en cifras para la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) aprobó una inversión de $978 millones adicionales al presupuesto de 2021, para ejecutar en las actividades durante el segundo semestre del año, las cuales tienen como objetivo principal reactivar la economía de la región y aportar a los empresarios en su recuperación, transformación, mayor adquisición de clientes y formación, para expandir la capacidad productiva del territorio.

 

“Queremos reforzar las labores de reactivación de los empresarios, si bien el plan de acción 2021 de la CCMPC tuvo ese enfoque, teníamos inquietudes de cómo serían las renovaciones y cancelaciones dada la situación tan difícil que han vivido; sin embargo, ellos que son tremendamente luchadores, siguen persistiendo y cumpliendo con la formalidad, así que decidimos responder a ese esfuerzo con más acciones que impacten sus ventas, mejore sus conexiones y los fortalezca”, explicó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

 

Estas son las actividades que se ejecutarán este segundo semestre y recibirán mayores recursos para aumentar su cobertura e impacto:

 

  • Programa Antenas Comerciales Nacionales a través de inbound marketing.
  • Rueda de negocios entre empresas ancla y posibles proveedores.
  • Feria virtual y multisectorial con empresarios de la jurisdicción.
  • Estrategia de promoción de Manizales y Caldas como destino turístico.
  • Cursos virtuales en ventas “Reactiva y repiensa tu empresa en digital”.
  • Estrategia de marketing digital para la plataforma A un Clic.
  • Estrategia de embellecimiento y activación comercial de los sectores de la Enea y La Estrella.
  • Proyecto vouchers digitales TIC, para apoyar a las empresas en el cierre de brechas digitales incorporando soluciones tecnológicas y digitales de mayor nivel.
  • Fondo para la sofisticación e innovación empresarial, Manizales Vital, para cofinanciar el desarrollo de productos o sofisticación de los actuales, dando respuesta a las cambiantes demandas del entorno y las nuevas exigencias del consumidor.
  • Manizales Innova y se Reactiva, con capital semilla para la implementación de prototipos.
  • Plataforma Colaborativa del ecosistema de emprendimiento e innovación, que permita sistematizar diferentes procesos que hoy hace de forma manual y no permiten trazabilidad. Se realiza en  alianza con Manizales Más y la Red de Emprendimiento de Caldas.
  •  Campaña “El valor de la empresa para la sociedad”, que permitirá reconocer y resaltar a los empresarios y sus empresas como generadores de desarrollo en la sociedad.
  • Estrategia de promoción de los servicios de la CCMPC, para generar cercanía y dar a conocer los servicios de nuestra CCMPC a través de visitas personalizadas a microempresas. En estos espacios se les llevará información sobre nuestros servicios y se recogerán sus observaciones, necesidades y sugerencias.

 

La apuesta de la Entidad con la agenda para este segundo semestre, es invertir en acciones que beneficien a las empresas registradas en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, de todos los tamaños y sectores productivos, para continuar aportando a la recuperación y desarrollo del tejido empresarial de la región. 

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