Objeto de la convocatoria: seleccionar un profesional como Community Manager para la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
Objeto del contrato: prestar los servicios profesionales como independiente, para servir como Community Manager, asegurando la planificación, gestión, ejecución y optimización de la estrategia digital de esta Cámara de Comercio en sus diversas plataformas de redes sociales y canales de comunicación digital.
Perfil: Profesional en áreas relacionadas con marketing digital, comunicación, periodismo o comunicación audiovisual.
Deseable con formación complementaria demostrable en: copywriting, marketing digital, comunicación estratégica, SEO, SEM y Ads para redes sociales, y creación de contenido audiovisual
Experiencia: mínimo dos (2) años como Community Manager.
Competencias:
- Orientación a resultados
- Pensamiento táctico/estratégico
- Liderazgo
- Iniciativa y creatividad
- Organización en su trabajo
- Cumplimiento oportuno de las tareas asignadas
- Disposición y compromiso con la Entidad y el cliente interno y externo
- Comunicación, relaciones interpersonales y empatía
- Flexibilidad
- Discreción y confiabilidad
- Trabajo en equipo
- Resolutivo
Dependencia: Unidad Administrativa y Financiera
Algunas obligaciones contractuales:
- Administrar las redes sociales: crear, programar y publicar contenido alineado con la identidad de la marca, interacción con la comunidad, monitoreo de métricas y optimización del desempeño en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, X, YouTube y otras que determine la Entidad.
- Construir y desarrollar la estrategia de contenido: desarrollo y ejecución de un plan de contenidos que refuerce la imagen corporativa, fomente el engagement y potencie la conversión de audiencias en clientes potenciales, teniendo en cuenta las tendencias de las redes y utilizando producción audiovisual e inteligencia artificial.
- Diseñar, redactar y enviar campañas de email marketing dirigidas a diferentes segmentos de la base de datos, asegurando el cumplimiento de normativas de privacidad y buenas prácticas de conversión.
- Monitorear las menciones sobre la empresa en redes sociales y medios digitales, gestionar y dar respuesta a comentarios y mensajes en tiempo oportuno, y proponer estrategias para mitigar crisis reputacionales.
- Elaborar informes periódicos sobre el desempeño de las redes sociales y campañas de email marketing, incluyendo métricas clave, insights y recomendaciones para la mejora continua.
- Crear, segmentar y optimizar pauta en redes sociales y plataformas de email marketing
Tipo de contrato: Prestación de servicios profesionales
Duración del contrato: desde su legalización y hasta el 30 de abril de 2025
Honorarios mensuales: $2.944.800
Fases del proceso de selección: Los candidatos seleccionados deberán presentar las siguientes pruebas:
- Presentación de portafolio de marcas y cuentas administradas
- Psicotécnica
- Entrevista
Información general de la convocatoria:
- Fecha límite de envío de las hojas de vida con soportes así como portafolio de marcas y cuentas administradas: 04 de febrero de 2025.
Correo para envío de hojas de vida: [email protected]
IMPORTANTE: Solo se recibirán hojas de vida a través del correo electrónico indicado, con todos los soportes de estudios y experiencia requeridos, anexando carta donde manifieste no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades para contratar con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas según los Estatutos de la Entidad, que podrán ser consultados en la página web www.ccmpc.org.co
NOTA: Hoja de vida sin soportes no será incluida en el proceso
Información adicional:
Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Área de Gestión Humana, extensión 402.
Gestión Humana
Manizales, enero 31 de 2025