La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) esta lista para recibir, hasta el 31 de marzo, a todos los comerciantes de la ciudad y la región para que renueven de manera oportuna su matrícula mercantil.
Sandra María Salazar, Directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la CCMPC, aseguró que renovar la matrícula mercantil es un deber de los comerciantes. “Cada vez es más fácil para un comerciante hacer este trámite, pues la renovación se puede hacer completamente por internet, desde diligenciar el formulario hasta hacer los pagos con tarjeta débito o crédito”, dijo la funcionaria.
La renovación se paga con base en los activos con corte al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, y la ventaja de poder hacer esto por internet es que así el usuario no tendrá que desplazarse hasta las oficinas de la Cámara de Comercio. ‘‘Se espera que renueven todos los comerciantes de manera oportuna, pues este es un plazo establecido en la ley. Invitamos a todos nuestros comerciantes a que renueven a través de nuestra página web www.ccmpc.org.co’’ agregó Salazar.
Finalmente, se destaca que cuando un comerciante renueva su registro mercantil se le abren las puertas, ya que con este trámite al día puede realizar operaciones mercantiles, y solicitar créditos ante los bancos. Además, adquiere el privilegio de acceder a los servicios que ofrece la Cámara de Comercio, entes estatales y otras entidades para su fortalecimiento empresarial.