Apreciado usuario:
En cumplimiento de las labores delegadas por el Estado, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas tiene como misión contribuir a la generación de valor económico del territorio, apoyando el fortalecimiento y crecimiento de nuestros empresarios por lo que trabajamos para brindarte un excelente servicio.
Te invitamos a conocer tus derechos y deberes como usuario del servicio:
- Recibir un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente, con calidad y calidez, garantizando sus derechos como usuario.
- Recibir atención especial y preferencial si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta.
- Recibir asesoría gratuita relacionada con todos los trámites y servicios registrales competencia de la Cámara de Comercio.
- Recibir información y orientación oportuna, clara y veraz.
- Conocer y consultar el estado de su trámite y a que se le certifique sobre los actos y documentos registrados.
- A que se le expida los certificados requeridos en los términos establecidos.
- Acceder a las pantallas de “autoconsulta” y realizar búsquedas y trámites relacionados con los registros públicos y procedimientos con otras entidades.
- Conocer, salvo expresa reserva legal, información que repose en los registros y archivos públicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, y obtener copia de los respectivos documentos en los términos previstos por la Constitución Política y la normatividad vigente.
- Radicar trámites con destino a otras cámaras de comercio a través del Registro Único Empresarial y Social – RUES, servicio que presta nuestra Cámara de Comercio a nivel nacional.
- Solicitar base de datos y listados empresariales a la medida.
- Conocer los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, en cumplimiento de sus funciones.
- Presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo (tecnológico o electrónico disponible por la entidad) y sin necesidad de apoderado.
- Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos legales establecidos.
- Presentar recursos administrativos contra los actos de inscripción y abstención de registro.
- Cualquier otro que le reconozcan la Constitución Política y la normatividad vigente.
- Proporcionar un trato respetuoso y digno a los colaboradores de la Cámara.
- Suministrar información veraz, actualizada y oportuna
- Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
- Realizar peticiones respetuosas
- Prestar total atención y seriedad a las asesorías e indicaciones formuladas por los colaboradores de la Entidad.
- Respetar los turnos establecidos para la prestación del servicio.
- Asistir puntualmente a las asesorías agendadas
- Cuidar las instalaciones y elementos proporcionados para su servicio, comodidad y bienestar.
- Obrar conforme al principio de buena fe y abstenerse de rendir declaraciones y/o aportar documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias.
- Cumplir con los requisitos y/o documentos establecidos en las normas vigentes o por la Cámara de Comercio, para adelantar los diferentes trámites registrales.
- Entregar oportunamente la información y/o documentos correspondientes para facilitar la solicitud del trámite.
- Verificar, conservar y no alterar los documentos que le sean entregados.
- Velar por la seguridad y privacidad del uso de contraseñas y claves, requeridas para realizar trámites registrales.
- Acatar la Constitución y las leyes.
Canales de Atención
La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas pone a disposición de todos los usuarios los siguientes canales para su atención:
Virtual
1. Servicios en línea:
- Ruta de certificados
- Ruta radicación documentos
- Consulta y estado de trámites registrales
- Portafolios de servicios
- Paso a paso para realizar trámites virtuales
- Descarga de formatos, modelos y formularios del registro público
- Consulta de expedientes de los registros públicos
- Agendamiento para atención virtual y presencial de los servicios registrales y empresariales
2. Correo electrónico institucional:
3. Ventanilla virtual:
Herramienta que permite radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. Por este canal pueden hacer seguimiento a sus PQRSF y estar enterados del estado de su trámite.
4. Chat de atención:
+57 3025548484
5. Redes sociales:
Telefónico
1. Conmutador: +57 606 8841840- +57 606 893 1160
Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
2. Línea de trámites registrales: +57 606 8962121 – +57 3025548484
Este servicio está disponible de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Presencial
1. Sede Principal
- Manizales, Caldas
Cra 23 #26-60
2. Puntos de Atención al Comerciante – PAC
- Aguadas, Caldas
Cll. 7 #4-37A Piso 1 - Salamina, Caldas
Cra. 6 #7-30 - Anserma, CaldasCra. 5 #9-47
- Riosucio, Caldas
Cra. 5 #6-15
Para efecto de conteo de términos informamos que los días hábiles son de lunes a viernes. Los sábados no se tendrán en cuenta por no ser un día hábil laboral.
Para garantizar la efectividad en la prestación del servicio te brindamos atención en el siguiente horario.