Logo de la Clínica Empresarial.

Salvar empresas que están a punto de cancelar su registro mercantil o poner fin a su negocio es el propósito de la Clínica Empresarial, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

 

Desde que se creó este servicio se han atendido 214 empresarios que han atravesado diferentes dificultades, principalmente producto de la pandemia del Covid – 19, como disminución en ventas, aumento del endeudamiento, entre otros. Desde la Clínica se hace un acompañamiento integral y sin costo, brindando atención personalizada a empresarios.

 

Lina María Ramírez Londo, presidenta ejecutiva de la CCMPC, explicó: “Con este  nuevo servicio buscamos salvar empresas y negocios, creemos en el valor de los empresarios y en su rol en la sociedad para que todos estemos mejor, por eso en la CCMPC, a cada negocio que podamos darle la mano o sacar adelante, para nosotros será importante”.

 

La Clínica Empresarial tiene cuatro etapas en las que trabaja para resolver las dificultades de los empresarios: Neonatos o emprendimientos, Promoción y prevención, Tratamiento, Control y seguimiento. 

 

En la etapa de Neonatos la entidad brinda las bases para que los negocios sigan con éxito y sostenibilidad, para desarrollar habilidades personales y del modelo del negocio. En la etapa de Promoción y Prevención se conoce de cerca la experiencia que el empresario tiene con su negocio en los primeros años de vida y así detectar si está atravesando alguna dificultad, para brindarle orientación.    

 

Mientras que en la etapa de Tratamiento se ofrecen servicios para acompañarlo a resolver la dificultad que esté presentando, por ejemplo: empresarios que atraviesan dificultades, que están pensando en cerrar su negocio, pero aún están dudosos o a los empresarios que ya tomaron la decisión de cerrar, con estos últimos la Clínica los acompaña para que cierren bien su negocio y esto no les implique reprocesos o futuros inconvenientes.

 

Diego Fernando Torres, de la empresa Más que Turismo, quien ha utilizado los servicios de la Clínica Empresarial, asegura que este servicio es esa oportunidad que tienen los empresarios para resolver las falencias que los pueden llevar a cerrar su negocio. “Recomiendo este programa porque me ayudó a identificar nuevas oportunidades y así evitar cerrar mi negocio, ahora nos reactivamos, reestructuramos diferentes estrategias para seguir adelante”, comentó. 

 

Datos de interés:

  • 214 Empresarios atendidos.
  • 295 Servicios prestados.
  • 68 Servicios con la línea financiera Reactivarte.
  • 139 Consultorías empresariales.
  • 54 empresas implementaron nuevas estrategias comerciales y de mercadeo, mediante la incorporación de nuevos canales de venta, segmentación y caracterización de clientes actuales e identificación de potenciales. 
  • De 31 empresarios que manifestaron estar a punto de cerrar su negocio y que se encuentran en la etapa de control y seguimiento, 14 de ellos ya tomaron la decisión de continuar con el negocio.

 

¡Estamos seguros de que juntos saldremos adelante!

Tu éxito es nuestra razón de ser 

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