Objeto de la convocatoria: seleccionar un profesional de apoyo para el Proyecto Mega.
Objeto del contrato: prestar los servicios profesionales como independiente, como profesional de apoyo para el Proyecto Mega, apoyando el levantamiento, diseño, análisis e implementación, así como seguimiento de los procesos transversales a intervenir.
Perfil: profesional en Ingeniería Industrial, deseable con estudios complementarios en gestión de procesos o transformación en innovación digital.
Experiencia: mínimo 1 año de experiencia laboral en levantamiento, análisis o mejora de procesos.
Deseable experiencia en implementación de procesos, conocimiento o manejo de herramientas como Trello, Notion, Miró o similares.
Competencias:
- Resultados y logros de metas tácticas
- Organización en su trabajo
- Toma de decisiones
- Optimización de recursos
- Flexibilidad (adaptación al cambio)
- Manejo y desarrollo de personal
- Manejo de situaciones bajo presión
- Trabajo en equipo
- Relaciones interpersonales y Comunicación
- Discreción y confiabilidad
Con habilidades en: Pensamiento analítico, enfoque sistémico y capacidad de síntesis.
Dependencia: Unidad de Innovación y Desarrollo Regional
Algunas obligaciones contractuales:
- Apoyar el levantamiento y mapeo de procesos y procedimientos transversales a intervenir durante el proyecto, gestionando solicitudes, recolectando información de campo (entrevistas, revisión documental, sesiones participativas) y construyendo diagramas de flujo que permitan identificar puntos críticos, actores clave y oportunidades de mejora, con base en el análisis técnico de procesos.
- Apoyar en la estructuración, operación y seguimiento del plan de trabajo para la implementación de mejoras, ayudando en la planeación de tareas, seguimiento de compromisos, consolidación de indicadores y soporte operativo/logístico en la ejecución de actividades definidas, para la adecuada implementación en cada proceso transversal a intervenir durante las diferentes fases del Proyecto MEGA.
- Apoyar la parametrización de desarrollos digitales (los que puedan presentarse durante la mejora de los procesos transversales a intervenir del Proyecto MEGA).
- Proponer y compartir herramientas, buenas prácticas y metodologías para la estandarización y mejora de procesos, adaptándolas al contexto de la CCMPC y transfiriendo conocimiento técnico al equipo sobre eficiencia operativa, indicadores y sistematización.
- Hacer seguimiento al avance de los indicadores establecidos para el proyecto, elaborando reportes periódicos de resultados, alertas tempranas, lecciones aprendidas y recomendaciones para la toma de decisiones.
- Apoyar el área de Contratación y Compras, en la organización y gestión de cotizaciones, cuadros y documentación del proceso en general.
- Apoyar actividades que se presenten en la ejecución de las diferentes actividades que se presenten en el proyecto MEGA.
Tipo de contrato: prestación de servicios profesionales
Duración del contrato: desde su legalización hasta el 20 de diciembre de 2025
Honorarios mensuales: $ 2.722.000
Fases del proceso de selección: los candidatos seleccionados deberán presentar las siguientes pruebas:
- Técnica
- Psicotécnica
- Entrevista
Información general de la convocatoria:
- Fecha límite de envío de las hojas de vida con soportes 07 de julio de 2025.
- Enviar hoja de vida con soportes en un solo pdf
- Correo para envío de hojas de vida: [email protected]
IMPORTANTE: Solo se recibirán hojas de vida a través del correo electrónico indicado, con todos los soportes de estudios y experiencia requeridos, anexando carta donde manifieste no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades para contratar con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas según los Estatutos de la Entidad, que podrán ser consultados en la página web www.ccmpc.org.co
NOTA: Hoja de vida sin soportes no será incluida en el proceso
Información adicional:
Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Área de Gestión Humana, extensión 402.
Gestión Humana
Manizales, julio 04 de 2025