La Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas (CCMPC), llevó a cabo el evento “Diáspora manizaleña: buscando a los manizaleños más top de Colombia y el mundo”, el cual tuvo lugar en el restaurante La Azotea del Edificio BCH.
Durante el encuentro participaron alrededor de 30 líderes manizaleños que viven fuera de la ciudad y quienes cuentan con cargos directivos; con el objetivo de incentivar las redes de contacto para trabajar de la mano en iniciativas que beneficien a la región.
Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC, compartió con los asistentes algunos de los proyectos del territorio que necesitan ser apalancados por la interinstitucionalidad para atraer mayor inversión. Además, aseguró que la ciencia, la tecnología e innovación deben estar unidas al desarrollo territorial.
“Desde la CCMPC, conversamos acerca de la importancia de conectarnos con manizaleños que son muy juiciosos en general para establecer un relacionamiento con ellos y que nos ayuden en la construcción de canales para el avance de la ciudad y tener una mentalidad más global”
Por su parte, Irene Mejía Robledo, directora de Invest In Manizales, afirmó que en Manizales hay buenas razones para invertir ya que tiene indicadores relevantes en temas como: seguridad, talento humano, calidad de vida, competitividad, emprendimiento, innovación, entre otros.
La CCMPC e Invest In Manizales, pretenden continuar con este tipo de encuentros durante este año para tratar temas de interés que se traduzcan en progreso para la ciudad.