Con la asistencia de más de 120 profesionales de agencias, empresas, áreas de comunicaciones, marketing y publicidad, se desarrolló el “Digital Day Manizales”, un evento organizado por IAB Colombia, el Clúster de Proveedores de Servicios de Marketing – Empathy de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas – CCMPC y la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad.
La jornada estuvo diseñada para fortalecer el tejido empresarial digital local, aportando herramientas actualizadas en marketing y publicidad, donde quienes participaron, llegaron con el propósito de conocer las últimas tendencias que están transformando el sector en Colombia.
Las conferencias estuvieron enfocadas en cinco tendencias clave del marketing digital: retail media, influencer marketing, publicidad programática y pauta digital, análisis y uso de datos y storydoing; a cargo de los speakers y expertos en estas temáticas: Isabel Pérez Alcántara, CEO de Alcántara Marketing & Consulting, Elizabeth Ramírez, Subdirectora Técnica de IAB Colombia, Mateo Parra, VP of Business Development & CO-Founder de People Media, Natalia Vélez, Directora LUMO MediaLab – Caracol TV. y Andrés Villamil, CEO de MobileCiti y Vicepresidente del Comité Académico de IAB Colombia.
Nathalia Aguirre Valencia, profesional de Clúster y Productividad de la CCMPC, comentó: “Estamos felices de haber recibido a tantos empresarios y profesionales en este evento, un espacio planeado para mantenerse a la vanguardia del marketing. Esperamos que esta sea una actividad que se siga posicionando en nuestra ciudad y en el ecosistema de esta industria”.
Entre tanto, Andrés Villamil, Speaker y CEO MobileCiti – Vicepresidente del Comité Académico de IAB Colombia, aseguró “Feliz de estar en Manizales, gracias al apoyo de los aliados por este espacio de conocimiento y de educación, donde logramos entender muy bien el consumidor, entender la pauta y los diferentes formatos que actualmente se aplican en el mundo del marketing”.
Finalmente, Pablo Sánchez, director de la agencia “El Socio Digital”, expresó: “Nos pareció muy interesante hablar alrededor del marketing digital; tener estos espacios la verdad es que nos permiten aprender cómo se están moviendo los sectores, conocemos personas nuevas e intercambiamos ideas con otras agencias y empresarios”.
Los temas vistos, combinaron análisis contextual, casos prácticos y herramientas para potenciar las estrategias digitales de empresas regionales, lo que demuestra una vez más el potencial del tejido empresarial de Manizales y Caldas.