En un emotivo acto protocolario, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y la presidencia ejecutiva impusieron la Medalla Honor al Mérito 2024 a la Caja de Compensación Familiar de Caldas – CONFA y a la Corporación Cívica de Caldas, en reconocimiento a su trayectoria, compromiso institucional y contribución al desarrollo social y económico del departamento.
La ceremonia se realizó en cabeza del presidente de la Junta Directiva, Óscar Villegas Velásquez; el segundo vicepresidente, Juan Felipe Vanegas Marín; la presidenta ejecutiva, Lina María Ramírez Londoño; el secretario privado de la Gobernación de Caldas, Ronald Fabián Bonilla Ricardo, y el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Santiago Giraldo Llano, quienes acompañaron la ceremonia de entrega.
“La CCMPC ha hecho un reconocimiento muy especial a dos instituciones muy importantes de este territorio, queremos reconocer lo valiosas que son para el desarrollo económico y social de la región.” Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la CCMPC.
La distinción fue otorgada a CONFA por su sólida trayectoria de 68 años al servicio del bienestar de los trabajadores caldenses y sus familias. A lo largo de su historia, esta entidad se ha consolidado como un pilar de confianza y cercanía, promoviendo el desarrollo social a través de programas integrales de salud, educación, cultura, recreación y vivienda.
“Agradezco a la CCMPC por este reconocimiento a la Caja de Compensación, por el trabajo que todos nuestros colaboradores han hecho en los últimos años, tratando de contribuir a la construcción de una mejor sociedad y así lograr que el departamento de Caldas sea territorio de mejores oportunidades.” Juan Eduardo Zuluaga Perna, gerente de CONFA.
Por su parte, la Corporación Cívica de Caldas –CCC– recibió el galardón por su incansable labor en defensa del interés público, la transparencia y la participación ciudadana. Desde su creación en 1982, la CCC se ha posicionado como una organización independiente, sin ánimo de lucro y con un profundo compromiso con la democracia regional, siendo una voz autorizada y vigilante del ejercicio del poder público.
“Este reconocimiento no es solo un motivo de orgullo, es también una invitación a seguir trabajando por un Caldas más transparente y más eficiente. Agradecemos a la CCMPC por seguir motivándonos y apoyándonos en una lucha que va a cumplir 43 años en beneficio del departamento” Pamela Jaramillo, gerente de la Corporación Cívica de Caldas.
Para la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, este homenaje representa un sincero reconocimiento a entidades que, con visión, responsabilidad y vocación de servicio, han dejado una huella significativa en la construcción de un mejor territorio.