La estrategia comercial de la Cámara de comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), apoyada por la Armada Nacional, el Buque Gloria, la Gobernación del Departamento y la Industria Licorera de Caldas, llegó a Perú; con la asistencia de las empresas Herragro, Toptec y Super de Alimentos, quienes se participaron en busca de oportunidades de negocio.
“Con esta estrategia nuestros empresarios como promotores de desarrollo regional, sienten que tienen el respaldo del departamento y de todo el país. El Buque Escuela ARC Gloria es el embajador de Colombia en el mundo y cuando nuestros empresarios presentan sus productos y servicios a potenciales compradores en el sitio más emblemático del Buque, ´la Cámara de oficiales’, se sienten acompañados, se sienten en casa”, expresó Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Medianas y Grandes Empresas de la CCMPC.
En este encuentro, que se realiza en el marco de la celebración de los 50 años del Buque, se tuvieron alrededor de 17 citas comerciales para los empresarios caldenses y más de 70 representantes de diferentes empresas del Perú, con los que tenían oportunidades de negocio según su sector; agendas que previamente habían sido elaboradas gracias al conocimiento de la antena comercial que tiene la CCMPC para este mercado.
Estas acciones son la consolidación de una estrategia comercial de la CCMPC, con servicios pertinentes y a la medida para empresarios visionarios y con capacidades suficientes para la competir en el mercado global.
El buque Gloria se dirige al puerto de Guayaquil en Ecuador, donde nuevamente los empresarios buscan trascender más allá de nuestras montañas para llegar más allá del mar y poder demostrar que en Caldas hay empresas excelentes, pujantes y con un potencial de talla mundial.