Diez empresas del Clúster de Moda en Riosucio dedicadas a la producción de textiles, principalmente a la confección de vestidos de baño, ropa interior y pijamas, resultaron beneficiadas en la convocatoria de Colombia Productiva 698 de 2022, gracias a la identificación y postulación de las mismas desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).
La convocatoria busca adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos de las Iniciativas Clúster (IC) que contribuyan a la recuperación económica de las regiones, mediante la implementación de procesos de sofisticación de la oferta a través de mejoras en productividad, calidad, logística, sostenibilidad, entre otras líneas de trabajo.
Con base en esto y de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria de Colombia Productiva, se beneficiaron las siguientes empresas: Confecciones Sueño Real SAS; Indecon SAS; Deportes Swimar S.A.S; Safala Trajes de Baño S.A.S; Fondo de Mar Design S.A.S.; Inversiones Jhafe S.A.S.; Mi Dulce Caramelo; Aqua Swimwear; Nikelena; Pacific Blue Riosucio.
La profesional del área de Atención a Municipios de la CMPC, Diana Marcela Patiño Giraldo, comentó que en este proyecto fortalecerán las líneas de productividad operacional y gestión comercial de cada organización.
“Será una experiencia que les permitirá mejorar sus procesos productivos y eliminar actividades innecesarias para mejorar sus tiempos de producción y entrega de pedidos, también les permitirá participar en actividades de formación en buenas prácticas de manufactura, entrenamientos en habilidades comerciales y de negociación, así como tener presencia en ferias, eventos empresariales o ruedas de negocios y el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales”, añadió Patiño Giraldo.
El proyecto se ejecutará hasta el 14 de octubre de 2022 y tendrá un costo total de $230 millones con recursos de Colombia Productiva y la CCMPC.