La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en alianza con la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, han impulsado iniciativas para beneficiar el sector de confección, diseño y moda; centrados en fortalecer las capacidades, motivar a los empresarios y brindar un panorama sobre la actualidad del mercado, basado en experiencias de empresas con trayectoria y expertos en el campo.

Entre estas iniciativas se encuentra el Foro de Moda Manizales 2016, que se realizó el pasado miércoles 26 de octubre, en el auditorio Los Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales y contó con 96 asistentes, entre espectadores, empresarios, Staff, Modelos y Conferencistas.

Diseños y Confecciones Exclusivo, Enna Terossa, Inkuer, Mr. Tango Shoes, Pets and Friends, Helen Sport, Diana Jaramillo Accesorios, Único y Apleton, presentaron sus productos a los asistentes en un pitch de cinco minutos. “El pitch permitió que los empresarios vendieran sus ideas de negocio de una manera creativa, contando con el apoyo de pasarelas para la exposición de sus productos”, dijo Mauricio Castaño, coordinador del Programa de Fortalecimiento del Sector Confecciones. 
Javier Valencia, representante de diseños y confecciones Exclusivo comentó: “el Foro de la Moda Manizales 2016 fue una oportunidad excelente para los diseñadores y confeccionistas de la ciudad. El solo hecho de que hayan traído charlas de esa talla, nos animan y nos abren caminos para ver de manera diferente lo que venimos haciendo”.

Por su parte, la cuota de conferencistas estuvo conformada por el director de la escuela de diseño y mercadeo de moda Arturo Tejada; Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda, y Sergio Barbosa, presidente de S&b Entertaiment Corporation.

Sergio Barbosa, abrió un espacio para compartir experiencias con los empresarios, y esto fue lo que comentó: “en la actualidad  está cambiando la percepción de como compramos ropa. La moda anteriormente era un hobbie, ahora se ha convertido en industria. Tiene que ser un tema más de afinidad y de experiencia, hay que tratar de transmitir esos conocimientos, y enfocarse en los clientes que buscan esa ropa específicamente”. 

Además, aseguró que: “Manizales la sacó del estadio, hubo mucho emprendimiento e innovación en el sector textil y confecciones. Las oportunidades están dadas para la región, hay buen consumo, el clima es una oportunidad para rescatar colecciones. Además, conozco de primera mano que hay regiones cercanas que se dedican a la maquila. Lo único que puedo agregar es que deberíamos tener un poco más de show, abrir nuevos caminos y creer más en lo que se hace”.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Secretaría de TIC y Competitividad, continuarán trabajando en el crecimiento y fortalecimiento del sector confecciones, ya que se considera como un pilar económico de la región. 

 

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