45 empresarios fueron sensibilizados en temas como: ahorro de energía, manejo adecuado de residuos y medición de huella de carbono, esto con el fin de generar una rentabilidad financiera en sus empresas y de esta manera crear valor ambiental, social y económico a mediano y largo plazo.
La actividad se llevó a cabo con empresarios de los municipios de Viterbo, Belalcazar y Anserma – Caldas, en el marco del convenio entre la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
Para llevar a cabo el encuentro, se realizó una convocatoria en los tres municipios convocados, con el fin de invitar a los empresarios al taller de “Sensibilización en temas de Sostenibilidad”, donde un consultor experto compartió a los asistentes cómo lograr estrategias que conlleven a eliminar el impacto adverso que puede ser causado por sus procesos productivos o comerciales.
Este taller se llevó a cabo el pasado 13 de julio del presente año en el municipio de Anserma y contó con la participación de 18 empresas pertenecientes a los tres municipios invitados.
Se espera dar continuidad a la segunda fase del proceso, donde se seleccionarán a ocho empresas de esta subregión del departamento de Caldas, a quienes se les realizará el acompañamiento en el sitio de trabajo, con aplicación de diagnóstico y entrega de plan de trabajo para implementar estrategias que les permitan activar acciones para ser más eficientes y rentables y que a la vez, puedan contribuir con el medio ambiente y la sociedad.
Para Lina Paola Ardila, profesional del área de Crecimiento Empresarial de la CCMPC: “Este tipo de acompañamiento con los empresarios, se convierte en un elemento indispensable para darles diferentes pautas de ahorro que puedan aplicar a sus ideas de negocio y así mismo, que este ahorro se vea reflejado en su parte financiera”.
Este proceso espera que sea concluido en el mes de noviembre del presente año.