Iniciamos el tercer ciclo de Fábricas de Productividad, el programa que ha mejorado la productividad de las empresas un 34%.

Con el tercer ciclo de Fábricas de Productividad, las empresas interesadas en participar recibirán 60 horas de consultoría especializada y personalizada durante un año, con el objetivo de que produzcan más y mejor, aumenten su rentabilidad y establezcan estrategias que les permita hacer frente al impacto por el Covid-19.

 

Este es un programa de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), en alianza con la Gobernación de Caldas, el Ministerio de Industria y Turismo, Colombia Productiva y las cámaras de comercio.

 

Algunos aspectos de mejora que han evidenciado las empresas que se han intervenido durante los ciclos I y II son la reducción en los tiempos de producción y toma de pedidos, el aumento de ventas y la disminución de los costos logísticos, gracias a la implementación de una de las nueve líneas de servicio que ofrece el programa: productividad operacional, eficiencia energética, gestión comercial, gestión de calidad, productividad laboral, desarrollo y sofistificación de producto, transformación digital, sostenibilidad y logística.

 

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC manifestó algunos de los logros que ha tenido el programa desde su creación en el año 2019: “Las empresas que han pasado por allí han mejorado su productividad en un 34% promedio. Esto es una mejora realmente increíble, considerando que la meta inicial era del 8 %, se puede ver que tan grande ha sido el incremento que hemos tenido con nuestras empresas. Así que muy invitados a participar, esta es una apuesta por fortalecer el tejido empresarial, por mejorar la productividad y la competitividad del territorio, y sabemos que las empresas que pasan por este programa, realmente son empresas que escalan en sus posibilidades”.

 

Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, empleo e innovación de Caldas manifestó la proyección que se tiene con este proyecto: “Se van a invertir $64 millones de los cuales la Gobernación aporta $45 millones y la CCMPC aporta aproximadamente $19 millones. Con Fábricas de Productividad se busca trabajar en conjunto para apoyar a los empresarios para que tenga una mejor calidad y mayor valor agregado. Se espera que las empresas mejoren los indicadores de rentabilidad y la capacidad de competir, tanto a nivel local como a nivel internacional”.

Las empresas interesadas pueden postularse a través de www.fabricasdeproductividad.com y disfrutar de los beneficios que ofrece el programa.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.