Solicitamos al señor Ministro cumplir con el compromiso de la terminación del Aeropuerto del Café sin más excusas ni distractores; no es aceptable su comportamiento con una región que hace ingentes esfuerzos por mantenerse vigente a pesar de la desidia gubernamental para crear y mantener las condiciones competitivas.
El Aeropuerto del Café es una obra en marcha que necesita ser terminada, no solo por la necesidad de millones de habitantes sino también porque a estas alturas representaría un detrimento patrimonial público de grandes dimensiones.
Es inaudito que el Dr. Reyes anuncie corrupción en el Patrimonio Autónomo y en la Aeronáutica civil cuando fue este el esquema creado por el gobierno nacional para proteger los recursos destinados, aprobados y disponibles para la obra. Si esto ocurre, solicitamos al mismo gobierno hacerse responsable, entablar las debidas denuncias y no afectar la reactivación de la construcción y finalización de Aerocafé.
Este territorio pujante, emprendedor y del conocimiento no puede renunciar a superar las inclemencias que sufre de manera recurrente por la pésima conectividad aérea. Son muchos los esfuerzos locales de empresarios, emprendedores, universidades, centros del conocimiento, fundaciones e instituciones para construir progreso y desarrollo; pero para ello, contar con condiciones habilitantes de competitividad es crítico.
Juan Felipe Vanegas Marín, Presidente Junta Directiva y Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva