Con gran tristeza observamos como ayer, al contrario de dar luz verde a un proyecto que tiene todo listo financiera y técnicamente para ser realidad, después de tantos años de esfuerzo, de ser una apuesta necesaria y durante años pospuesta, para la mejora de la calidad de vida y la competitividad de los caldenses y Manizaleños, nuevamente se lleva al congelador.
Nosotros seguiremos apoyando la terminación de esta obra, lo vemos como una deuda con el territorio y no dejaremos de persistir. No puede ser que, por falta de liderazgo y gestión, los Manizaleños estemos condenados a usar un Aeropuerto riesgoso e ineficiente como es la Nubia o que tengamos que recurrir al aeropuerto alterno, cada día más distante, con los altos costos en dinero, tiempo y los problemas de movilidad por los que con mucha frecuencia se pierden vuelos; y menos seremos indolentes con la comunidad del Municipio de Palestina muchas veces ilusionada y decepcionada con los beneficios de esta obra.
¿Cómo vamos a lograr que los ciudadanos de a pie puedan movilizarse de una manera económica y segura? hace muchos años usar el avión no es un lujo de élites, no se hace populismo con el aeropuerto. ¿Qué pasa con todos los empresarios, especialmente del turismo, con los eventos que pueden desarrollarse en la ciudad, muy enmarcado en su vocación educativa, con la atracción de inversión y la facilidad para hacer negocios?
No podemos finalizar sin expresar nuestro enorme descontento con las declaraciones del alcalde de Manizales al respecto, es labor de un mandatario hacer la mejor gestión posible en beneficio de sus ciudadanos y lo instamos a que gobierne con rigor, basado en evidencia y con criterio.
FELIPE MONTES TRUJILLO
Presidente Junta Directiva
LINA MARÍA RAMÍREZ LONDOÑO
Presidenta Ejecutiva