Desde el Laboratorio de Creatividad e Innovación (NeuroCity) de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), se promovió la innovación en siete empresas del sector turismo de Manizales a través de la convocatoria Innova Turismo 2024, la cual tuvo el objetivo de potenciar a la ciudad como un destino turístico competitivo y atractivo.

Dicha iniciativa liderada por la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales, recibió 31 postulaciones de empresas en su más reciente edición,  de los sectores de hospedaje, gastronomía y agencias de viajes, de las cuales fueron seleccionadas las siguientes:

  • Kumanday Adventure
  • Positive Tourism
  • Bosques de la Pradera
  • Caldas Ecotravel
  • Guiandes Adventures Colombia
  • Carriel Mágico
  • Vultur Nature Tours

 

Estas organizaciones que se destacaron por su capacidad de transformar sus servicios en experiencias diferenciadoras para los visitantes, pudieron acceder a productos audiovisuales que les permitirá promocionar sus servicios a través de sus redes sociales y proyectar a Manizales como un destino turístico vibrante y lleno de oportunidades.

 

 

Miguel Loaiza, representante de la agencia de Viajes Positive Tourism, aseguró que: “ este programa nos brindó herramientas muy importantes a nivel publicitario y de mercadeo para mostrarnos a una nueva audiencia y seguir posicionando a Manizales como un excelente destino de salud y bienestar.  Además nos aportó asesoría, acompañamiento y puesta en marcha de estrategias que seguramente nos van a ayudar a traer a más turistas a la ciudad”.

 

Por su parte, Alexander Durán profesional de Creatividad e Innovación de NeuroCity mencionó algunos de los logros que tuvo dicho programa: “en la tercera versión de Innova Turismo no solo logramos aumentar el número de aplicantes a la convocatoria, si no que además ingresaron al programa empresas del sector que no habían tenido antes la experiencia de participar en iniciativas similares. De esta  manera, logramos que empresas que no habían tenido una landing page o un video institucional, pudieran tener uno por primera vez, mejorando así el impacto de sus marcas”.

 

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la ciudad con el crecimiento del sector turístico a través de estrategias de innovación y colaboración público- privada.

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.